X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat convoca ayudas para la contratación de jóvenes desempleados

VALENCIAPLAZA.COM. 11/02/2015

VALENCIA (EFE). La Generalitat ha convocado subvenciones para la contratación de jóvenes desempleados, dentro del programa de empleo público salario-joven en corporaciones locales para el ejercicio 2015, en el que se invertirán dos millones de euros.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la orden de la convocatoria de estas subvenciones a los municipios, dirigidas a la contratación de parados menores de 30 años inscritos en el SERVEF, para que colaboren en la ejecución de obras y servicios de interés general y social.

La finalidad de estas subvenciones es que estos jóvenes adquieran una formación teórica y práctica que facilite su inserción en el mercado de trabajo, informa la Generalitat en un comunicado.

El SERVEF concederá hasta 11.500 euros por cada proyecto presentado por municipio, y se propondrá para todos los ayuntamientos solicitantes la concesión de la ayuda para al menos un proyecto.

Con este importe el municipio beneficiario deberá contratar al menos a un joven durante un periodo mínimo de seis meses, indican las mismas fuentes.

Este programa complementa las medidas articuladas a través de la Garantía Juvenil que establece mayores limitaciones de edad para sus beneficiarios, contribuyendo a mejorar la empleabilidad de este colectivo, una de las "prioridades", añaden, de las políticas de empleo que desarrolla el Consell.

El Programa Salario-Joven se desarrolla en colaboración con las Corporaciones Locales para la realización de obras y servicios que sean de su competencia y en régimen de administración directa.

Las subvenciones se destinarán a sufragar los costes correspondientes a las contrataciones de los jóvenes desempleados, en la modalidad de contrato en prácticas.

Los proyectos deberán tener una duración de entre seis y nueve meses, y las obras tendrán que iniciarse a partir de la fecha de la aprobación de la ayuda y se podrán ejecutar en su totalidad como fecha límite hasta el 30 de marzo de 2016.

Los jóvenes se seleccionarán siguiendo criterios como la adecuación al puesto de trabajo ofertado en función de su formación, condición de persona con discapacidad, nivel de protección por desempleo, existencia de responsabilidades familiares, condición de mujer o situación de paro de larga duración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad