X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
camino de los 6 millones de euros en patrimonio

La familia alicantina de persianas Giménez Ganga dinamiza su sicav

LUIS A. TORRALBA. 10/02/2015 Acaba de comunicar a la CNMV un reembolso del 20% que responde a la política de compras y ventas de su gestora Banco Madrid en base a la gestión dinámica

En la foto superior los dos hermanos Pedro y Juan Giménez Ganga

VALENCIA. Hablar de Giménez Ganga es hacerlo de una de las empresas con más solera de Alicante, dado que desde 1959 ofrece soluciones al sector del cerramiento, protección solar y decoración. Para ello fabrican y comercializan persinas y puertas enrollables, puertas plegables, cajones, estores y cortinas, toldos, entre una larga lista de productos.

Con sede en el municipio alicantino de Sax fue fundada por los hermanos Juan -fallecido hace en junio de 2010- y Pedro Giménez Ganga a finales de la década de los cincuenta como carpintería y desde entonces han ido ampliando el radio de acción hasta convertirse en un referente en el mundo de la persiana. Todo ello con un incremento de las ventas, que al cierre de 2013 -según los datos recogidos por Valencia Plaza de Informa- rondaban los 50 millones de euros bajo la dirección ya de la segunda generación de la familia.

INTERNACIONALIZACIÓN

Giménez Ganga cuenta con un buen número de delegaciones y centros productivos repartidos por la geografía española y con marcas como Persianas Luser, Giménez Ganga Aragón, Giménez Ganga La Mancha, Giménez Ganga Madrid, Persianas Lúser, Persibur, Persiloma y Persitronik. Además, su proceso de internacionalización se deja ver en más de 70 países entre los que destacan Alemania, Brasil, Holanda, Italia, Lituania, México, Reino Unido, República Dominicana y Perú, por citar unos cuantos.

El vehículo de inversión de los Giménez Ganga es Finhegim, cuya presidencia recae en María del Mar Giménez Guardiola -hija de Pedro Giménez Ganga- desde junio de 2005; mientras en su consejo aparece también Pedro Santiago Giménez Barceló, según la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Finhegim comunicó el pasado viernes al organismo supervisor -o mejor dicho la gestora de dicha sicav Banco Madrid Gestión de Activos que se la 'levantó' al Santander el verano de 2014- una reducción de su capital en circulación superior al 20% con fecha 29 de enero. Al cierre del pasado año esta sociedad de inversión de capital variable contaba con un patrimonio de 5,67 millones de euros, un 76% por encima de los 3,21 millones con los que despidió 2013.

Sin embargo, fuentes del mercado consultadas por este diario advirtieron que se trata de una operación de compra/venta dentro de la política habitual que sigue esta sicav en base a la gestión dinámica que lleva a cabo Banco Madrid y que se ha plasmado en una plusvalía de 1,7 millones en los últimos dos meses.

Constituida a mediados de enero de 2001, Fingheim presentó una más que atractiva rentabilidad del 10,76% durante el pasado año del que disfrutaron su larga base accionarial, dado que eran 241 los accionistas que formaban parte de esta sociedad. Todo un detalle a tener en cuenta por cuanto lo habitual es que la cifra supere a duras penas el mínimo obligado legal de la centena.

UNA SOCIEDAD DE MARCADO CARÁCTER CONSERVADOR

Según el último informe público de la institución presidida por Elvira Rodríguez, esta sicav domiciliada en Madrid mantenía un elevado peso defensivo porque más del 71% estaba invertida en renta fija y un tercio de dicho porcentaje en 'repos' u operaciones con pacto de recompra de activos de deuda. Casi un 12% del patrimonio estaba en uno de los fondos estrella de la gestora como es Banco Madrid Renta Fija.

Asimismo también mantenía inversiones en futuros del Ibex -concretamente por un 7,22%-; mientras que en posiciones puras de renta variable -tanto nacionales como internacionales- apenas se reflejaban en las 66 acciones de la aerogeneradora vasca Gamesa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad