X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PRECIO ES MEJOR DEL ESPERADO INICIALMENTE

Rover Alcisa puja por el 55% de Cyes Infraestructuras con una oferta un 22% superior a la valoración inicial

J. CLEMENTE. 11/02/2015
Alfredo Rodríguez, presidente de Rover Alcisa

El juzgado que instruye el concurso de acreedores de la empresa de los Almenar deberá abrir ahora un proceso por si otra empresa mejora la oferta

VALENCIA. La venta de la histórica división de puertos de Cyes, la compañía constructora de la familia de Felipe Almenar, ya tiene un candidato firme: Rover Alcisa. El grupo de Alfredo Rodríguez -de origen valenciano aunque con la sede social en Madrid- está cerrando su oferta por la compañía para presentarla ante el juez que instruye el concurso de acreedores de Cyes. A partir de ese momento el magistrado abrirá un plazo para que otras empresas pugen por superar esa oferta.  

Tal y como adelantó ValenciaPlaza.com hace mes y medio, los administradores concursales de Cyes recomendaron vender la filial Cyes Infraestructuras para con los ingresos facilitar un acuerdo con lo bancos acreedores y poder levantar la suspensión de pagos. Durante estos últimos meses el cuaderno de venta se ha movido por distintas empresas del sector. Aunque fueron dos las ofertas que se presentaron inicialmente, la de Rover Alcisa se ha desvelado como especialmente interesante. 

De hecho, según ha podido saber este periódico de fuentes conocedoras de la operación, Rover Alcisa presentará una oferta por el 55% de la empresa a un precio que rondaría los seis millones de euros. Esa era la cantidad en que se había valorado el 70% de la empresa, porcentaje que se pensaba vender inicialmente. Al reducir el número de acciones afectadas por la compra y mantener el precio, la oferta de Rover Alcisa supone mejorar un 22% la cantidad que se había fijado por los administradores como suelo de una posible oferta.

Como es obligado en las ventas de activos dentro de un procedimiento concursal, el juzgado encargado, una vez tenga la oferta, la hará pública y abrirá un plazo de tiempo para que otras empresas puedan presentar mejoras. De no haberlas, la venta se adjudicará a la sociedad de Alfredo Rodríguez.

Rover Alcisa es una de las principales competidoras de Cyes en el negocio de construcción de infraestructuras portuarias. Pese a esa competencia, durante el proceso de estos últimos meses se venía dando por hecho Rover Alcisa presentaría una buena oferta y que el entendimiento entre los Almenar y Rodríguez era idóneo para el futuro de una empresa que estará participada por ambas sociedades.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad