X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a irá al Consejo de Estado este mes

La liberalización del AVE Madrid-Valencia se licitará en el primer trimestre de este año

VALENCIAPLAZA.COM. 10/02/2015 La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que el proceso está muy adelantado y que este año habrá un nuevo operador que competirá con Renfe

MADRID (EFE). La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que este mes de febrero se va a mandar al Consejo de Estado el proyecto de orden para liberalizar el corredor ferroviario de Levante, de forma que éste se licitará durante el primer semestre.

"El proceso está muy adelantado y este año habrá un nuevo operador", ha señalado Pastor durante unos desayunos organizados por Europa Press.

Asimismo, ha anunciado un nuevo plan de Cercanías que busca mejorar la atención al cliente, el servicio de comunicación, así como garantizar la tecnología wifi en los trenes de alta velocidad.

En el marco del proceso de licitación del Corredor del Levante, que se extenderá a Murcia cuando llegue la alta velocidad (previsiblemente en 2015), Fomento valorará especialmente el plan de negocio y económico-financiero que presenten los operadores interesados, los servicios que van a prestar, el personal que van a emplear para ello, los canales de venta y las medidas que van a adoptar para favorecer la intermodalidad.

El Ministerio de Fomento tenía previsto publicar en octubre pasado las condiciones para la licitación del corredor ferroviario de Levante, con cuya apertura a un único operador privado -que prestará sus servicios en competencia con Renfe- España inicia el proceso de liberalización de los servicios comerciales del transporte ferroviario de viajeros.

El objetivo de este proceso es dotar al mercado de competencia de mejores servicios y ventajas para los ciudadanos.

A lo largo de este año, el Ministerio de Fomento prevé además incorporar un socio industrial en Renfe Mercancías, que ya ha iniciado un proceso de transformación.

Comparte esta noticia

1 comentario

fartet escribió
11/02/2015 10:28

Espero que no ocurra con la A-7 y nos pasemos toda la vida pagando una infraestructura a precio de empresa privada y el resto de España chupando del presupuesto...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad