X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A Florentino Pérez le tira Irlanda: ACS consigue su cuarta autopista

10/02/2015

MADRID (EP). ACS se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación de la que será su cuarta autopista en Irlanda, un proyecto de unos 200 millones de euros, según informaron en fuentes del sector.

La compañía que preside Florentino Pérez, a través de un consorcio que completan el fondo PGGM y la británica BAM, ha resultado finalista ('prefered bidder') en el proceso abierto por la National Road Agency (NRA) de Irlanda.

ACS logra este contrato concesional casi en paralelo a la consecución de una nueva obra en el metro de Nueva York por 380 millones de euros.

PROYECTO

Además el grupo consigue esta vía en Irlanda apenas dos meses después de adjudicarse la anterior, la de circunvalación de la localidad irlandesa de New Ross, de 14 kilómetros de longitud, por 220 millones millones. Sus otras dos autopistas irlandesas están ya en explotación.

El proyecto adjudicado ahora consiste en la construcción de la M11 entre Gorey y Enniscorthy, que supone la construcción de 28 nuevos kilómetros de carretera.

El contrato contempla además la construcción de un trazado de 8 kilometros como desviación al Oeste de Enniscorthy y otro de 4 kilometros para enlazar la nueva vía con la la N80 en Scarawalsh. Además, incorporará un nuevo cruce del puente del río Slaney, al Norte de Enniscorthy.

El proyecto, por el que tambíen competían Sacyr y Ferrovial a través de sendos consorcios, forma parte del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno irlandés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad