X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mundo universitario reconoce la labor del ex rector Tomás en la modernización de la UV

27/10/2010

VALENCIA (EFE).- El mundo universitario reconoció ayer la trayectoria del ex rector de la Universitat de València Francisco Tomás y su aportación a la modernización de esta institución con la implantación de los nuevos planes de estudios europeos o el impulso a la investigación, con proyectos como el parque científico

Tomás ha recibido la medalla de la Universitat de València, en un acto celebrado en el antiguo Paraninfo  al que han acudido el actual rector, Esteban Morcillo; el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Màrius Rubiralta, y el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, entre otros.

El que ha sido durante los últimos diez años responsable de la Universitat de València, ha recibido la ovación de todos los presentes, que puestos en pie le han aplaudido durante cerca de dos minutos, tras un discurso en el que ha tenido palabras de agradecimiento para "sus maestros" y su familia.

En un recorrido por sus cincuenta años como "universitario", ha expresado su deseo de volver a dedicarse a la docencia, una labor que ha tenido que dejar aparcada durante el tiempo que ha sido rector, y que le volverá a llevar a la cátedra de Química Física de este centro docente.

Tomás ha reivindicado la necesidad de que la universidad tenga "todas sus puertas abiertas" y "estreche" sus relaciones con "todos los estamentos de la sociedad", además de implicarse "cada vez" en acciones de solidaridad y cooperación.

Ha destacado que lo largo de todos estos años ha procurado mantener su independencia, que no ha supuesto "neutralidad" ante las diversas cuestiones que afectan a la sociedad y ha asegurado que siempre ha sido "respetuoso" con las instituciones, a las que ha ofrecido su "colaboración".

Rubiralta, por su parte, ha destacado los logros de Tomás en la puesta en marcha del parque científico de la Universitat de València o en la adaptación al nuevo espacio europeo, y le ha pedido que les siga ayudando a "escribir la página moderna" de la nueva universidad española.

El conseller de Educación ha señalado su "capacidad de diálogo" y su voluntad de "cooperación" con la Generalitat, siempre desde el plano de la lealtad, así como sus logros en la dotación de nuevas infraestructuras, como el nuevo edificio para la facultad de Magisterio y la de Ciencias Sociales.

El actual rector de la Universitat ha resaltado la "bonhomía" de Tomás, su impulso a la conciencia social sobre la ciencia y su capacidad de estar "abierto al diálogo, ejerciendo con convicción la gran virtud universitaria de la tolerancia, sensible al debate y al contraste de las ideas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad