X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
14 de marzo, conferencia sectorial

El PSPV crea el Consell d'Ocupació para concretar sus medidas sobre empleo 

VALENCIAPLAZA.COM. 06/02/2015 Participa la patronal, sindicatos y distintos colectivos

VALENCIA (VP). La responsable de Empleo del PSPV, Rocío Briones, y el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, constituyeron este jueves el Consell d'Ocupació del PSPV, un órgano que, como ya avanzó este diario, está integrado por numerosas instituciones y organizaciones sindicales, empresariales y asociativas y a partir del cual los socialistas valencianos prevén definir "las líneas básicas de trabajo para elaborar las propuestas en materia de empleo con las que confeccionaremos el programa electoral". 

Rocío Briones insistió en que este acto "no es el principio de nada, sino el fruto de dos años de trabajo durante los cuales los socialistas hemos recogido las impresiones, las quejas, sugerencias y propuestas de numerosas organizaciones e instituciones valencianas".

En este sentido, se mostró convencida de que en la Conferencia Sectorial de Economía y Empleo del próximo 14 de marzo, en la que los socialistas aprobarán las propuestas concretas con las que el nuevo gobierno socialista "luchará y hará frente a esta lacra social", se tendrán en cuenta todas las problemáticas mostradas por los integrantes de este Consell d'Ocupació. "El programa socialista, también en materia de empleo, estará abierto a los ciudadanos porque es a ellos a quienes afecta y quienes realmente sufren el problema del paro", recalcó Briones.

Imagen de la reunión en la que participaron Ximo Puig y Rocío Briones

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, incidió durante su intervención en la importancia de fortalecer el diálogo social fomentando la participación del sector empresarial y las organizaciones sindicales. En este sentido, señaló que desde el PSPV-PSOE "queremos que el diálogo social sea la seña de identidad del futuro gobierno socialista de la Generalitat". El líder de los socialistas valencianos agradeció a todos los asistentes su participación a este encuentro y reiteró "la importancia de trabajar en propuestas realistas que generen de verdad empleo y no frustración".

El acto contó con la participación de varios representantes de los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV; de Cierval; la Confederación de Coop.; Fevecta; Aidima; Iudescoop; Adlypse; la asociación de trabajadores autónomos; Upta; la Plataforma de personas desempleada de la CV; CEEi Valencia; la Plataforma de Emprendedores; Feves; así como varios técnicos del Servef, de la Generalitat y del Consejo de Cámara, además de una amplia representación de los socialistas valencianos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad