X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a precios 'low cost'

MyWigo, 'smartphones' para todo el mundo con guinda valenciana

E. PASTOR. 06/02/2015 La multinacional valenciana, con dos años de vida, ha cerrado un acuerdo con el mayor distribuidor de tecnología móvil de África, la compañía Esquire

VALENCIA. Las empresas valencianas siguen abriéndose puertas en el mundo y una de las que más se está expandiendo a pesar de sus dos años de vida es la multinacional MyWigo, fabricante de smartphones baratos pero de calidad. Desde La Pobla de Farnals, en Valencia, continúan cerrando acuerdos con distribuidores de todo el mundo. Su último hito ha sido cerrar un acuerdo con el mayor distribuidor de tecnología móvil de África, la compañía Esquire, con el que venderá 50.000 terminales en su primera fase de expansión en Sudáfrica.

Esta marca de smartphones nace de la empresa Cirkuit Planet, fundada en 1999, y dedicada al desarrollo de accesorios de informática y telefonía. Estos dispositivos los ha comercializado en 50 países con su propia marca, además de con licencias de Disney, entre otras. Jonatan Fatelevich y Maximiliano Gavilán fueron los impulsores de esta primera empresa que hace nada decidió cambiar su rumbo.

"Se trata de un producto comparable en calidad a las grandes marcas pero con un precio un 50% inferior", apunta Álex Pérez, responsable de Marketing de MyWigo. Además, incluye junto a su móvil productos que el resto de compañías vende como el cargador para el coche, el protector de pantalla, la funda o carcasas traseras para cambiar el color del móvil, algo que aumenta el valor añadido.

Este producto surgió de la necesidad de dispositivos de gama media-alta que estuvieran al alcance de cualquier persona. "Pensamos que nos podíamos situar en ese mercado". Ya tienen tres modelos en venta y la última semana de febrero presentarán su nuevo smartphone, MyWigo Halley 4G, además de una aplicación para que las personas mayores utilicen el móvil.

Asegura que intentan que el cliente se sienta identificado con la marca e insiste en que tienen muy presente lo que estos les recomiendan para las próximas generaciones. En 2014 han facturado más de cinco millones y han vendido 150.000 terminales y entre los secretos de su éxito está trabajar duro y mucho branding para ser conocido a nivel nacional.

Han apostado por el deporte desde su puesta en marcha por el deporte. Primero con un acuerdo con el Valencia Basket, para su esponsorización. Esto llevó a MyWiGo por media Europa, alcanzando el título de Campeón Europeo en Rusia, las semifinales de la Copa del Rey y la Liga ACB ante el FC Barcelona. Luego pasó al mundo del motor, con la escudería de GP2 y Formula 3, Campos Racing. Un acuerdo que permitió a MyWiGo subirse al podio gracias a Álex Palou. A estos patrocinios le siguieron el Valladolid y el Girona FC.

Actualmente fabrican en China, lo que les permite vender a precios bajos pero el diseño y la tecnología proceden de España. La compañía compró  una parte de la fabrica de la compañía My World Group para desarrollar sus modelos propios. El Corte Inglés, Hipercor, PcBox, PcCoste, Beep,  App Informática, Masmovil, Amazon, Eroski, Telecor, Staples y pequeñas tiendas han distribuido sus productos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad