X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN UN AUTO

Castro pide a Grau y PSPV que diriman sus diferencias al margen del caso Nóos

VALENCIAPLAZA.COM. 05/02/2015

PALMA (EFE). El juez del caso Nóos, José Castro, ha exhortado hoy al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y al grupo socialista de ese Ayuntamiento a "que diriman sus, al parecer irreconciliables, diferencias políticas" al margen de la causa judicial.

En un auto en el que desestima los dos últimos recursos de Grau y rechaza los recursos de réplica planteados por el grupo municipal del PSPV, Castro reprende a ambos por tratar de "torpedear cuantas resoluciones se dictan" y de dilatar el procedimiento.

Castro afirma que "ningún derecho asiste a eternizar un procedimiento sembrando de obstáculos procesales el camino hacia su definitiva resolución".

Además, en referencia a la solicitud la Fundación Turismo Valencia de ser incluida en la causa como acusación, Castro critica que se planteen "extemporáneas personaciones que no tienen como objetivo la defensa de quien las pretende sino la exculpación de quien, según la versión de determinadas partes acusadoras, fue el causante del perjuicio (Grau)".

Recuerda que está en manos de la Audiencia de Palma la resolución del recurso que planteó el grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia contra su decisión de excluir al vicealcalde de la lista de acusados que se someterán a juicio, una apelación que admitió a trámite y ha ratificado de forma argumentada.

También reitera, ante la demanda de la defensa de Grau, que no cabe que dicte un nuevo sobreseimiento respecto al vicealcalde porque no caben dos pronunciamientos idénticos sobre el mismo imputado y porque ya ha razonado su exclusión suficientemente.

A juicio del instructor del caso Nóos, la representación del PSPV, "emula el mismo diseño obstaculizador que la de Alfonso Grau y, con una estrategia que solo ella sabrá, también se afana en torpedear" el procedimiento con recursos de reforma contra la admisión de recursos de reforma.

"Admitir a trámite un recurso de reforma contra la resolución que admite otro recurso de reforma nos conduciría a una cadena interminable de recursos, ya que contra la última de las admisiones siempre cabría un nuevo recurso y, de admitir éste, otro y así sucesivamente, dinámica que, tal como las referidas partes se conducen, no es descartable", señala.

El juez tilda de "impensable" e "inatendible" el último recurso de reforma del PSPV, que "se inserta en la misma estrategia dilatoria", porque se opone a que se pongan en conocimiento de la Audiencia de Palma documentos ya recogidos en la causa que son precisos para que resuelva la apelación sobre la desimputación de Grau.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad