X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
1,5 millones

Ivace convoca ayudas para I+D entre empresas y universidades

VALENCIAPLAZA.COM. 05/02/2015 Este programa facilitará préstamos bonificados para ayudar a las empresas a desarrollar estos proyectos fomentando la transferencia tecnológica

VALENCIA (EFE). El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha convocado ayudas para proyectos de I+D de empresas en colaboración con universidades por las que se destinará 1,5 millones de euros al fomento de I+D+i empresarial e incrementar la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa.

El DOCV ha publicado hoy esta convocatoria de instrumentos financieros dirigido a facilitar a las empresas de la Comunitat Valenciana la realización de este tipo de proyectos en el ejercicio 2015, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de marzo.

Según ha informado la Generalitat, este programa facilitará préstamos bonificados para ayudar a las empresas a desarrollar estos proyectos, "a la vez que se fomenta la cooperación y la transferencia de tecnología y conocimiento entre universidades y empresas".

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha explicado que la finalidad de este instrumento es, en definitiva, facilitar que el conocimiento científico del sistema universitario se traslade al tejido empresarial, lo que "aumentará las posibilidades de desarrollar proyectos por parte de las empresas y optimizará el sistema en su conjunto".

"Contará con una dotación presupuestaria de 1,5 millones de euros y se presentará bajo la fórmula de préstamo-subvención, de modo similar a otras iniciativas de apoyo a empresas puestas en marcha por el IVACE durante 2014", ha detallado.

A su juicio, la producción de conocimiento de las universidades supone "el mayor potencial para que las empresas desarrollen nuevos productos o implanten procesos innovadores".

Los préstamos tendrán un tipo de interés del 0 % y un plazo de amortización de 4 años, y, tras la devolución del préstamo, la empresa beneficiaria recibirá una subvención a fondo perdido de hasta un 30 % de los costes subvencionables del proyecto.

Además, el presupuesto subvencionable de los proyectos estará entre los 20.000 y los 175.000 euros.

Este instrumento financiero va dirigido a empresas con más de 18 meses de vida que lleven a cabo proyectos de I+D de más de 20.000 euros y con un alto porcentaje de gastos de I+D contratados a universidades, según la convocatoria.

Los proyectos se deben encuadrar en actuaciones de investigación industrial que comprende investigación planificada o estudios encaminados a adquirir nuevos conocimientos útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios que mejoren los existentes.

También investigaciones de desarrollo experimental: adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes para elaborar productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

Podrán acogerse a esta convocatoria de ayudas las empresas, tanto grandes como PYMES, con fecha de constitución anterior al 30 de junio de 2013 y que tengan sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

3 comentarios

olegoana escribió
07/02/2015 16:50

Apoyos y reconocimientos a las entidades, empresas y personas que trabajen a favor de la igualdad: La Comunidad Valenciana convoca subvenciones para la elaboración de planes de igualdad, y Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades

yolanda escribió
05/02/2015 23:48

Guapo

Yolanda escribió
05/02/2015 21:48

Extraordinario. Mejor imposible. Es lo que necesitaba. Mañana pido uno con cada universidad.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad