X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pone rumbo hacia los 8 euros

IAG retoma su vuelo por las alturas en bolsa tras tomarse un descanso

LUIS A. TORRALBA. 05/02/2015 El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways y Vueling, aumentó un 8,6% el número de transporte de pasajeros durante el pasado mes de enero

VALENCIA. Eran las cuatro de la tarde de ayer miércoles, cuando IAG informaba a través de un hecho relevante en la CNMV que transportó 5,3 millones de pasajeros en enero tras aumentarlo un 8,6%, mientras Iberia logró un crecimiento del 9,5% del tráfico.

Fue a partir de entonces cuando los títulos del grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, comenzó su particular rally alcista para cerrar en los 7,21 euros -máximos del día- después de revalorizarse un 2,28% aunque moviendo 'solo' 5,79 millones de acciones frente a una media diaria anual de 6,06 millones, según los datos de Infobolsa.

Además de Iberia, a este incremento también contribuyeron Vueling, que registró un aumento del tráfico del 13,9%, y la aerolínea británica, que elevó su demanda un 3,5%. En conjunto, el factor de ocupación del grupo se situó en el 77%, 0,1 puntos porcentuales menos que el mismo mes del año 2014.

Unos datos al alza que han 'obligado' a IAG a abandonar su merecido descanso para consolidar una pequeña parte de las últimas ganancias, que la han llevado a duplicar su capitalización cuatro años después de su estreno en el parqué español -e inglés-. Conviene recordar que IAG se estrenó en el Mercado Continuo el 24 de enero de 2011 a 3,35 euros.

La fuerte corrección del precio del barril de crudo, que se está corrigiendo suavemente en las últimas semanas, ha sido el principal catalizador que ha dado alas a IAG en bolsa en los últimos tiempos; que de momento le permiten revalorizarse este año prácticamente un 15% y rondar los 14.700 millones de euros de capitalización.

QATAR AIRWAYS COMPRA EL 9,99% DEL CAPITAL

IAG pone así rumbo hacia sus máximos históricos situados en los 7,507 euros al cierre de la sesión del 28 de enero -superados durante la jornada del día 30 al tocar los 7,815 euros-, con la particularidad que en las últimas sesiones -salvo la de ayer y antes de ayer- ha superado los 8 millones de títulos.

Y, lo mejor de todo, que los analistas todavía le ven recorrido alcista, tal y como lo advirtió la semana pasada Adrián Poyo de XTB a este diario. O a los responsables de Qatar Airways, que acaban de entrar en el capital de IAG con una participación del 9,9% convirtiéndose así en máximo accionista y previo pago de unos 1.500 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad