X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aún llega a tiempo de comprar IAG en bolsa

ADRIÁN POYO (XTB). 27/01/2015

MADRID. Superada la resistencia principal situada en los 5,59 euros, IAG es alcista en los próximos plazos temporales.

La situación actual del valor, al rebasar niveles importantes, ha pasado a ser alcista en el medio plazo. Podemos decir que este comportamiento técnico es muy significativo y nos permite manejar expectativas alcistas acerca de la cotización en cuestión.

SESGO ALCISTA

Como referencia principal en la situación técnica del precio del activo destacamos la resistencia de medio y largo plazo situada en el nivel de los 5,55 euros. Después de haber superado este nivel la cotización nos confirma un cambio de perspectiva hacia el sesgo alcista y nos deja el nivel como referencia de soporte.

De este tipo de situaciones hay que tener en cuenta que al superarse una resistencia significativa tendremos implicaciones positivas, tanto a corto plazo por la propia ruptura del nivel, como en horizontes temporales más alejados, ya que consolidaremos las recuperaciones vividas y cambiaremos la estructura de precios pasados. Además de esto, no encontramos señales que puedan perjudicar la evolución del activo.

Por este motivo situaríamos como primer soporte el nivel de los 5,93 euros y tendríamos nuestro segundo soporte en niveles de los 5,59. Con una primera resistencia en torno a los 6,60.

_________________________

Adrián Poyo es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad