X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el bono a diez años supera el 10%

El Tesoro griego paga el 2,75% por sus nuevas 'letras' a 6 meses

VALENCIAPLAZA.COM. 04/02/2015 Ha colocado 812,5 millones de euros en la que ha sido la subasta con menor demanda desde julio de 2006 por la desconfianza hacia las medidas del Gobierno heleno

ATENAS (EP). El Tesoro griego ha colocado este miércoles 812,5 millones de euros en deuda con vencimiento a seis meses por las que ha tenido que ofrecer una rentabilidad del 2,75%, frente al 2,30% abonado en la anterior subasta del mismo tipo, como consecuencia de la debilidad de la demanda, que ha caído a su nivel más bajo desde julio de 2006.

La subasta, la primera celebrada desde la victoria electoral de Syriza, ha registrado una significativa caída de la demanda y la ratio de cobertura ha superado en 1,30 veces la oferta de papel, frente al 1,58 de la subasta del pasado 7 de enero. De hecho, se trata del peor dato desde julio de 2006.

En los mercados secundarios, el interés del bono griego a diez años se situaba en el 10,051%, mientras que la rentabilidad de la deuda a cinco años subía al 13,265% y el interés del bono a tres años escalaba al 16,963%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad