X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON SEDE EN NUEVA YORK

ThinkingPhones compra Contactive, una empresa fundada por el valenciano Iñaki Berenguer

04/02/2015

Este emprendedor valenciano, quien ya vendió Pixable por 30 millones de euros, vuelve a hacerlo con una guía telefónica universal para móvil

VALENCIA. La empresa con sede en Boston ThinkingPhones ha comprado a la empresa cofundada por el valenciano Iñaki Berenguer, Contactive, y a su producto Blink. Con sede en Nueva York, se trata de una guía de teléfonos universal para el móvil que permite saber, antes de descolgar el teléfono, quien te está llamando aunque no se tenga el número registrado.

En éste se asocia la información de Linkedin, Facebook, Twitter o Yelp entre otras redes sociales y la intención es que al descolgar uno ya esté preparado para hablar con quien hay detrás de la llamado aunque no tenga su teléfono. Esta startup nació en 2013 y actualmente tiene 20 personas en plantilla de los cuales cinco son españoles. Actualmente, esta base de datos tiene 1.000 millones de teléfonos que se combinan entre datos públicos y otros incluidos por Contactive en la base de datos.

Esto permite saber si el que llama es un amigo, un comercial, un cliente, el ayuntamiento de tu pueblo o el mecánico. El servicio permite a las empresas conocer la información del cliente que eles está llamando como nombre, profesión o lugar de trabajo, además de mostrar los datos que tiene su empresa sobre quien llama.

El valenciano Iñaki Berenguer ya vendió en 2012 Pixable, un agregador de fotos online, a Singapure Telecom. Antes había llegado desde la Politéncica a estudiar a la Universidad de Columbia con una beca Fulbright.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad