X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
para emprendedores y comerciantes

Encerta, un simulador que avisa de si la zona es buena para un negocio

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2015



VALENCIA (EP). La Conselleria de Economía ha creado 'Encerta', un simulador virtual que permite introducir parámetros reales del proyecto comercial y que resultará de utilidad tanto para emprendedores como para comerciantes que quieran ampliar o redirigir sus negocios.

Así, a partir de un análisis de diferentes parámetros como tipo de actividad, tipología de producto que quiere vender, localización del local comercial, área de influencia comercial, accesibilidad, etc permitirá calcular el mercado potencial y el posible gasto de la puesta en marcha del proyecto, asesorando al emprendedor sobre la viabilidad del mismo.

En concreto, ha indicado que esta herramienta les facilitará poder realizar detallados análisis de reorientación tanto de la línea de negocio como, sobre todo, de un posible cambio de ubicación, buscando entornos más favorables al tipo de productos que comercializa con el sencillo sistema de realizar simulaciones virtuales de ubicación en los que pueden determinar su área de influencia, su mercado potencial y el total del gasto comercializable según la tipología de productos que vende.

Este servicio se completa, además, con la posibilidad de un asesoramiento personalizado a través de los técnicos locales de los municipios integrados en la Red Afic, ayudando a las Administraciones a homogeneizar los procedimientos en el asesoramiento al emprendimiento en comercio.

EMPRENDER EN COMERCIO

'ComercioEmprende' es una iniciativa pionera en España que pone en marcha el departamento de Economía de la Generalitat con el objetivo de "impulsar la incorporación de emprendedores al comercio así como y la continuidad empresarial, potenciando el relevo generacional y las tasas de éxito de los nuevos empresarios".

Buch ha manifestado "el compromiso del Consell con la mejora de la competitividad y eficiencia de los establecimientos comerciales y con la consolidación de una estructura comercial rica, diversa y competitiva, ya que se trata de un sector fundamental para la recuperación económica de la Comunitat y la creación de empleo", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Sin embargo, somos conscientes que existe un alto índice de fracaso en los proyectos de emprendimiento del sector comercial y queremos dar respuesta a esta situación, --ha apuntado-- ya que es fundamental que las nuevas aperturas comerciales tengan la capacidad por un lado de complementar la oferta existente y por otro de aportar valor añadido a ésta".

Para ello, la Generalitat pone en marcha 'ComercioEmprende', "una herramienta a la que se podrá acceder a través del portal web de la Red Afic y que proporcionará a los emprendedores un servicio de proximidad especializado y fiable, con datos reales actualizados con significación local, que ayude en la toma de decisiones y que reduzca al máximo posible el riesgo empresarial".

Esta inciativa dota a los ayuntamientos de "herramientas estandarizadas y fiables que conviertan los proyectos empresariales en sólidos negocios que aporten valor a su municipio contribuyendo así a generar empleo y riqueza en nuestros pueblos y ciudades", ha dicho.

Para ello, ha pedido a las administraciones locales su colaboración "ya que son ellos los que tienen un conocimiento de primera mano sobre la realidad comercial de cada localidad, así como una mayor capacidad de seguimiento personalizado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad