X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indra celebra con un 'subidón' en bolsa la entrada de Telefónica en su capital

29/01/2015

MADRID (EP). Las acciones de Indra se disparaban más de un 8% en los primeros compases de la sesión tras el desembarco de Telefónica con la compra de una participación directa del 3,16% en el capital social, a lo que se añade otro 3,01% adicional en opciones de la firma tecnológica que podrá ir ejecutándose a lo largo de los próximos meses.

En concreto, los títulos de la firma tecnológica, que tardaron unos minutos en iniciar la cotización, lideraban las ganancias del selectivo y se intercambiaban a un precio de 8,26 euros, con un rebote del 8,27% a las 9.14 horas, mientras que Telefónica cedía un 0,56%, hasta los 13,185 euros.

Con esta operación, la operadora se hará, una vez ejecutada las opciones, con una participación de algo más del 6% en la compañía presidida por a partir de ahora por Fernando Abril-Martorell tras la salida de Javier Monzón, lo que convertirá a Telefónica en uno de los accionistas de referencia de Indra.

Fuentes del mercado han señalado que este paquete accionarial se ha adquirido a un coste medio calculado de acuerdo a la cotización de la acción de Indra en los últimos meses.

A precios de cierre del miércoles, la participación directa de Telefónica en Indra supondría un desembolso de unos 38 millones y, de sumar el 3% adicional en opciones, el coste ascendería a unos 75 millones de euros.

La firma tecnológica ha perdido en lo que va de año en bolsa un 5% de su valor y, si se toma como referencia el cierre del bolsa de 2013, el valor bursátil de la compañía se ha devaluado un 37% en poco más de un año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad