X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DENUNCIA DE COMPROMÍS POR LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT

Oltra: "Si hoy es legal presupuestar sin cobertura, lo será también de aquí a un año"

VALENCIAPLAZA.COM. 28/01/2015 La portavoz adjunta de Compromís y candidata a la Generalitat señala que su grupo buscaba que hubiera "jurisprudencia sobre este tema"

VALENCIA (EP/VP). La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, Mònica Oltra, ha valorado este miércoles que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya dictado "jurisprudencia" sobre la legalidad de presupuestar partidas en las cuentas de la Generalitat sin cobertura legal.

Mònica Oltra

Oltra ha realizado estas declaraciones a Europa Press en los pasillos de las Corts, después de que la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV haya desestimado la denuncia de Compromís contra los miembros del Consell por posible prevaricación y malversación por presupuestar para 2015 un total de 1.230 millones de ingresos, al entender que lo hacían sin cobertura legal.

Mònica Oltra ha señalado que todavía no tenido tiempo de leerse todo el contenido del auto y ha explicado que el objetivo que perseguían era que "el tribunal dictaminara sobre los límites de qué se puede hacer y qué no a la hora de presupuestar". "Parece que por el grueso del auto hay una argumentación muy prolija sobre estos temas", ha manifestado.

La diputada ha indicado que Compromís buscaba que "hubiera jurisprudencia sobre este tema", porque entendía que "era ilegal presupuestar de esta manera". En cualquier caso, ha subrayado que "si es legal hoy, lo será también de aquí a un año".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad