X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ximo Puig cree que el liderazgo de Sánchez en el PSOE no está discutido

VALENCIAPLAZA.COM. 24/01/2015 Puig ha asegurado que se reuniría con Pablo Iglesias, ya que no tiene incovenienten en hacerlo "con ningún dirigente"

VALENCIA (EFE/VP). El secretario de Regeneración Democrática del PSOE y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha asegurado hoy que el liderazgo de Pedro Sánchez al frente del PSOE no está discutido, aunque ha reconocido la existencia de algunos problemas de comunicación interna.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión del Comité Nacional del PSPV-PSOE, Ximo Puig ha recalcado que existe "un líder elegido por los militantes que cuenta con todo el apoyo" de los militantes y de la federación valenciana.

Ha asegurado que existe una gran complicidad entre PSPV y PSOE por que para "salir de la crisis que vivimos es fundamental el anclaje en la política española", ya que ello permitirá "mejorar la infrafinanciacion y las espectativas de futuro" de la Comunitat Valenciana-

Sobre la reunión mantenida entre el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Puig ha asegurado que, aunque "no existe un problema de fondo", ha habido una "gestión negativa de algunas informaciones por parte del partido socialista".

Preguntado si tendría algún problema en reunirse con Pablo Iglesias, que mañana participará en un mitin en Valencia, Ximo Puig ha asegurado: "no tengo problemas en reunirme con ningún dirigente. La desgracia ha sido que Alberto Fabra (presidente de la Generalitat valenciana) no haya querido reunir conmigo durante estos años".

"Eso es lo peor -ha recalcado-, porque la política exige mucho dialogo. A partir de mayo, cuando cambien las cosas y si soy elegido presidente (de la Generalitat), habrá mucho dialogo, porque esta sociedad necesita mucho dialogo y acuerdos para salir de la situación de emergencia que vivimos".

Sobre las declaraciones de Luis Bárcenas tras salir de la Cárcel, ha recalcado que la existencia de la contabilidad B en el PP ha sido reconocida por la abogacía del Estado, la fiscalía, el juez y la Agencia Tributaria. Es un escándalo de una gran magnitud y el PP debe asumir de una vez por todas su responsabilidad política".

Según el dirigente socialista, "no es el caso Bárcenas, es el caso del Partido Popular. Durante muchos años el PP ha ganado las elecciones de una manera alegal y absolutamente indecente".

Ha asegurado que el Partido Popular "cobró fondos irregulares, tuvo una caja B y de ella cobró Rajoy y dirigentes del partido. Si el PP no asume ninguna responsabilidad política serán los ciudadanos quienes se las harán asumir".

Sobre un hipotético adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía, el dirigente del PSPV ha comentado que es una decisión que tomará la presidenta, Susana Diaz, "en función del interés general de los andaluces. No va a ser una visión partidista, sino que buscará el interés de los andaluces. La decisión que tome, la apoyaremos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad