X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"son cuestiones internas del partido"

Fabra, sobre expresidenta de Orihuela: "Quien no esté de acuerdo con la línea roja tiene que dejar el PP"

VALENCIAPLAZA.COM. 22/01/2015 El presidente de la Generalitat y del PPCV han insistido en que desde el partido defienden la ejemplaridad y la buena gestión y debe aceptarse

 

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha remarcado este jueves que el criterio del partido es apartar a los cargos imputados por corrupción, a preguntas acerca de la expresidenta del PP de Orihuela Pepa Ferrando, y que "cualquier persona que no esté de acuerdo con ese criterio tiene que dejar el PP". 

Así lo ha señalado a los periodistas tras un acto sobre empleo en Torrevieja (Alicante) preguntado por la situación de Ferrando, que fue suspendida por la dirección regional de militancia y funciones por negarse a votar una moción en el Ayuntamiento oriolano contra la presencia de imputados por corrupción en las listas electorales.

En cuanto a la postura de Ferrando acerca de que su caso no se ajusta a esa línea roja impuesta por Fabra, el dirigente 'popular' ha afirmado que "son cuestiones internas de partido" pero deben "demostrar la ejemplaridad" y, de ahí, la adopción de ese "acuerdo de que no podía haber imputados en las listas electorales para mayo".

"Ese es el criterio del partido y cualquier persona que no esté de acuerdo con ese criterio tiene que dejar el PP y es lo que se transmitió en Orihuela", ha insistido Fabra, quien ha puntualizado que defienden "la ejemplaridad y la buena gestión".

Preguntado sobre si las firmas y el apoyo que ha recibido Ferrando puede terminar en una escisión del PP de Orihuela y en la creación de un nuevo partido, Fabra ha rechazado "hacer ninguna valoración" y ha remarcado que el PP tiene claro su "camino y es la ejemplaridad".

"Aquellas personas que puedan estar inmersas en algún proceso judicial no pueden ser candidatas y además, van a quedar fuera de responsabilidades importantes", ha aseverado.

El presidente del PPCV ha defendido que lo han hecho "desde el primer día, en el Gobierno de la Generalitat y también desde el partido y ese va a ser el criterio". "Si otros creen o piensan que esa circunstancia puede estar al frente de la política, se equivocan. Los ciudadanos piden ejemplaridad", ha sentenciado.

En cuanto al hecho de que en Torrevieja se haya considerado "no prioritaria" presentar al pleno una moción para que los imputados por corrupción no vayan en listas electorales como se ha hecho en otros ayuntamientos, Fabra ha dicho que no lo sabía y que "el criterio es el mismo para toda la Comunitat, ejemplaridad y buena gestión".

DISTINGUIR IMPUTACIONES POR CORRUPCIÓN Y ADMINISTRATIVAS

Fabra ha subrayado que "las imputaciones vinculadas a la corrupción no tienen cabida en el PP, aquellas que sean administrativas, propias de la gestión municipal, y pongo un ejemplo, en el caso de que una persona ponga una denuncia por ruidos de un 'pub' y que esto propicie una querella contra un alcalde, eso no es corrupción aunque esa persona estaría imputada", ha aclarado.

Así, ha remarcado que "hay que distinguir entre los casos de corrupción y aquellos que sean propios de la gestión administrativa. En cuanto a la corrupción si hay una línea".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad