X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SIN NOTICIAS QUE LO JUSTIFIQUEN

Liberbank se dispara en bolsa un 10% en las últimas cinco sesiones

LUIS A. TORRALBA. 22/01/2015 El banco presidido por Pedro Manuel Rivero acompaña la subida con volumen, mientras el préstamo de acciones se reduce en más de un 7% este año

VALENCIA. Liberbank se anotó ayer la quinta subida consecutiva en bolsa, tal y como lo hizo el Ibex 35, para reducir su caída anual hasta el 1,03%. La mejora de los títulos del banco presidido por Pedro Manuel Rivero ha venido acompañada por dos factores a tener en cuenta: un incremento de la contratación y una caída del préstamo de acciones, es decir, el caldo del que beben los especuladores de turno.

Así, la media diaria anual situada en los 5,46 millones de 'liberbanks' -como se le conoce en la jerga bursátil- se viene superando en las últimas jornadas. Ayer sin ir más lejos se intercambiaron de manos 6,57 millones; mientras el préstamo de acciones se ha reducido en un 7,5% desde que comenzara el año, al pasar de casi los 206 millones hasta poco menos de 192 millones.

Cierto es que la entidad fruto de la unión de CajAstur, Caja Castilla La Mancha, Caja Extremadura y Caja Cantrabria no cuenta con posiciones declaradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por encima del 0,20% -mínimo obligatorio a partir del cual hay que declarar- desde mediados de junio pasado.

Hablando del organismo supervisor comentar que, tal y como comprobó ayer por la tarde Valencia Plaza, no recoge ningún relevante que justifique la fuerte revalorización de los títulos de Liberbank (LBK). De hecho no hay ninguno en lo que va de ejercicio, por lo que todo apunta a un 'calentón' de sus acciones en bolsa como también consideran desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

"Hay que tener en cuenta que se trata de un valor cuyas acciones a esos precios facilitan a los grandes inversores moverlas con facilidad, bien al alza como está sucediendo ahora como a la baja como ha pasado en otras ocasiones". Las mismas fuentes consultadas por este diario advierten de "tener en cuenta los resultados correspondientes al pasado año que publicará en las próximas semanas".

Mientras tanto LBK, que presenta su mejor racha alcista en bolsa desde finales de 2014, sigue todavía lejos de la barrera psicológica del euro, que llegó a rozar a primeros de mayo del pasado año, pero aún se mantiene muy por encima de los 0,40 euros a los que debutó a mediados de mayo de 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad