X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LUCHA POR LA SECRETARÍA GENERAL

Copete encabeza la 'otra' lista para dirigir Podemos en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 21/01/2015 Se medirá al profesor universitario Antonio Montiel, que encabeza la candidatura 'oficialista'

VALENCIA (EFE/VP). El activista alicantino José María Copete, miembro de la plataforma Stop Desahucios y del 15-M, encabezará otra de las listas en el proceso constituyente de Podemos en la Comunitat Valenciana, que bajo el nombre "Entre tots podem" busca "más participación". 

Así lo ha afirmado el propio Copete, quien se disputará la secretaría general del partido con el abogado y profesor universitario Antonio Montiel, quien lidera la candidatura presentada por "Claro que Podemos", en la que se integran profesores de todas las universidades públicas valencianas.

Copete ha explicado que declinó la invitación a formar parte de esta lista porque prefería hacer las cosas de forma "más participativa", abriendo a las bases la elección de candidatos, tanto a la secretaria general, como al consejo ciudadano y al comité de garantías.

José María Copete

"No queremos presentarnos como oposición a nada", ha asegurado Copete, que ocupó el número 17 en la lista de Podemos a las elecciones europeas y dice actuar de acuerdo con los valores troncales de la formación que lidera Pablo Iglesias, como participación, protagonismo ciudadano, inclusividad o democracia interna.

La configuración de la candidatura de "Entre tots podem", que se presentará oficialmente en los próximos días -el plazo finaliza el día 24-, sigue un proceso "muy complejo" en el que han participado personas de todos los círculos de la Comunitat Valenciana.

Así, el aspirante a secretario general, a siete de los 34 puestos del consejo ciudadano y a tres de los seis puestos del comité de garantías se han designado mediante primarias internas entre el grupo promotor de la candidatura, formado por más de cuarenta personas.

Los otros tres miembros del comité de garantías salen del círculo sectorial de juristas, y veinticuatro representantes del consejo ciudadano han sido elegidos en doce asambleas partidistas, llamadas "caucus" y celebradas durante el pasado fin de semana en toda la Comunitat.

Los tres que faltan para completar el citado consejo se dejan vacantes para, en caso de ser la lista más votada, poder integrar a personas de otras listas o de candidaturas independientes.

Otro de los compromisos de "Entre tots podem" es que todos los integrantes de la lista dimitirán al cabo de un año y medio para dar paso a otro proceso constituyente más democrático y más participativo.

Copete ha apostado por un proceso constituyente autonómico "desde abajo", pues considera que es la mejor manera de que Podemos se convierta en "una fuerza real de cambio y en una alternativa real y creíble de gobierno"

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

pedro escribió
21/01/2015 15:15

Yo lo entiendo, al final no pueden chupar todos del bote

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad