X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IBA A ABRIRSE EN ENERO

Rus: "Si no pasa nada, la televisión empezará en febrero o marzo"

VALENCIAPLAZA.COM. 20/01/2015 El presidente de la Diputación de Valencia ha asegurado que lo que alarga la puesta en marcha de la televisión son las alegaciones del PSPV al presupuesto

VALENCIA (EFE). El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado este martes que las alegaciones a los presupuestos presentadas por el PSPV buscaban "alargar" la puesta en marcha de la televisión pero que "si no pasa nada, empezará en febrero o marzo".

Rus se ha manifestado en estos términos, antes de presidir el pleno de la corporación provincial, al ser preguntado por si mantenía la fecha del 14 febrero para el inicio de las emisiones de la nueva televisión provincial.

"Tenía que estar, pero el partido socialista impugnó los presupuestos, que hoy se aprobarán. Dije de broma que el día de los enamorados estaría en marcha pero si no está ese mes estará el siguiente", ha asegurado.

Según el presidente de la Diputación de Valencia, las alegaciones socialistas solo "intentaban alargar el tema de la televisión, pero si no pasa nada, empezará en febrero o marzo".

El portavoz socialista en la Corporación provincial, José Manuel Orengo, ha explicado que tanto su grupo como algunos periodistas -Xelo Miralles y Rosa Solbes, según la formación- han presentado alegaciones a los presupuestos porque consideran que "no existe competencia por parte de una provincia para montar una televisión".

"Si esta se montara como servicio público tendría que tener las garantías de servicio público que aquí no se producen", ha asegurado Orengo a los medios, antes de participar en la sesión plenaria de la corporación.

A juicio del portavoz del PSPV, "desde el punto de vista político, es una barbaridad que a 122 días de unas elecciones, cuando va a tener incidencia directísima en todo el proceso electoral, el señor Rus, con dinero público, se monte una televisión de carácter personal".

Orengo ha explicado que en sus alegaciones han vuelto a pedir que la cuestión de la televisión se deje "como mínimo, hasta después de las elecciones".

"Lo que queremos es reabrir Canal 9, no abrir tele Rus para que entre en campaña un elemento que va a ser distorsionador y carísimo para el conjunto de ciudadanos de la provincia de Valencia", ha concluido.

Preguntado por el retraso del cartel taurino de la Feria de Valencia, Alfonso Rus, ha explicado que tuvieron que atender una alegación porque "las cosas había que hacerlas bien" pero se ha mostrado convencido de que "se hará un cartel como Dios manda".

"Todos quieren venir a Fallas" porque es "la primera feria en la que empieza la primera categoría", ha asegurado Rus, quien ha defendido que "habrá que traer a los mejores porque de lo contrario la gente no llena las plazas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad