X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INFORME DEL IVIE

El 19% de los ocupados en la provincia de Valencia son emprendedores

20/01/2015

VALENCIA (E. PASTOR). Los emprendedores cogen cada vez más fuerza en la provincia de Valencia y en la ciudad. No es extraño que con la crisis y la falta de empleo, muchos se hayan aventurado a montar sus propias empresas y a sacar su vena más emprendedora. El ecosistema cada vez se vuelve más favorable para hacerlo entre aceleradoras, formación, mentoring y coworkings en la parte privada y las iniciativas de la parte pública.

Según datos del Institutito Nacional de Estadística que se recogen en un informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas ‘Valencia: ciudad del conocimiento' para la Fundación Inndea, dos de cada diez ocupados en la provincia son emprendedores, un 19% del total. Unas tasa de emprendimiento superior a la alcanzada por Madrid o Barcelona (18) y Sevilla o Zaragoza (17%).

Cerca de 180.000 de los ocupados en Valencia son empresarios con asalariados, autónomos o directivos. "Su tejido empresarial se ha caracterizado por su espíritu emprendedor", reza el informe. Aunque evidentemente, estas cifras no corresponden únicamente con el espíritu emprendedor, ya que el paro también ha incitado a que muchos se lancen a montar su negocio y se auto empleen para capear el temporal.

Este informe destaca herramientas como la página web valenciaemprende.com, la Ventanilla Única online de la Cámara de Valencia, la aplicación Geoemprende y la red de emprendedores innovadores (VIT Emprende). "La empresa valenciana tiene una elevada capacidad de adoptar e implantar nueva ideas con éxito, teniendo los trabajadores una participación actividad en este proceso de intraemprendimiento", recoge. Destaca la competitividad de la empresa valenciana, aunque siempre se le ha reprochado ser demasiado familiar y quedarse estancada en el formato pyme.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad