X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS, primer grupo constructor por grado de internacionalización

20/01/2015

MADRID (EP). ACS figura como sexto mayor grupo de construcción del mundo, y el primero en cuanto a su grado de internacionalización, según el listado realizado por la publicación especializada 'Engineering News-Record', en el que aparecen otras nueve compañías españolas entre las de mayor tamaño mundial.

Se trata de Ferrovial y FCC, que se sitúan entre las cincuenta primeras constructoras del mundo, y Abeinsa, OHL, Sacyr, Isolux Corsán, Técnicas Reunidas, Acciona y Comsa, que aparecen en distintas posiciones entre los 150 primeros puestos del total de 250 que componen el 'ránking'.

En cuanto al listado de grupo más internacionalizados que lidera ACS, Ferrovial y Abeinsa forman parte el 'top 20', mientras que OHL, FCC, Técnicas Reunidas e Isolux completan la presencia española en las cincuenta primeras posiciones. El resto de empresas españolas que aparecen entre las 250 con mayor negocio fuera del país son Acciona, Sacyr, Comsa Emte, San José, Iberdrola Ingeniería y Sener.

España se mantiene así un año más como uno de los países con mayor número de empresas constructoras entre las mayores del mundo y entre las más internacionalizadas, gracias a la estrategia de expansión que las compañías desarrollan desde hace años.

RANKING

Respecto al ranking de los mayores grupos constructores del mundo, las compañías chinas copan las cuatro primeras posiciones (China State Construction Engineering, China Railway Construction, China Railway Group y China Communications Construction), por delante de la francesa Vinci, que aparece en quinta posición.

Tras el sexto puesto de ACS, figura su filial alemana Hochtief en octava posición, la estadounidense Betchel en noveno lugar y China Metallurgical Group, que completa el 'top ten'. Ferrovial aparece en el puesto 29 de entre las 250 mayores constructoras del mundo según la revista 'ENR', mientras que FCC ocupa el número 35 de esta clasificación, y Abeinsa el 55, por delante de OHL, en el 56.

De su lado, Sacyr se sitúa en la posición 74, Isolux Corsán en la 76, Técnicas Reunidas en la 85, Acciona en la 87 y Comsa Emte en la 131, cerrando así la presencia española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad