X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXCONSELLER DE ECONOMÍA

El TSJCV anula el nombramiento de dos asesoras de Enrique Verdeguer

VALENCIAPLAZA.COM. 19/01/2015 El tribunal entiende que no se definen sus funciones por lo que "no permite sostener jurídicamente que las funciones sean propias de estos puestos"

VALENCIA (EFE). La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha admitido el recurso de Intersindical Valenciana y ha anulado el nombramiento de dos asesoras del exconseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se anula la resolución del 29 de julio de 2011 por la que se nombró a la asesora de asuntos parlamentarios del gabinete del conseller, y la del 22 de agosto del mismo año, por la que se nombró a la directora de gabinete.

El recurso presentado contra estas resoluciones, que fueron dictadas por el entonces conseller Enrique Verdeguer (ocupó el cargo entre el 22 de junio de 2011 y el 23 de enero de 2012), fue desestimado en primera instancia.

El tribunal entiende que no se definen las funciones de las asesoras, una "omisión de tal índole, que no permite sostener jurídicamente que las funciones asignadas a los mismos sean propias, de forma exclusiva y excluyente, de puestos de naturaleza eventual".

Asimismo, hace constar que "no se ha acreditado que los nombrados tengan la titulación correspondiente a la exigible para el desempeño de los puestos".

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) anuló también una resolución de la Conselleria de Economía de junio de 2011 en la que se nombraron tres asesores adscritos al gabinete del conseller por no haberse acreditado que tuviesen la titulación exigible a esos puestos.

Según denunció Intersindical también en aquella ocasión, los nombramientos anulados fueron los del director de gabinete del conseller, la asesora de Asuntos Generales y la coordinadora de la secretaría del conseller.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad