X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
apertura en festivos

La CNMC pide al Consell que revoque la desautorización de libertad horaria a Gran Turia

VALENCIAPLAZA.COM. 19/01/2015 Los comerciantes recurrieron contra la Ley de Comercio y Competencia estima que debería ser revisado el criterio y le da la oportunidad al Consell de rectificar hasta el 29 de enero

VALENCIA (AGENCIAS). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha admitido a trámite la solicitud de interposiicón de un recurso contencioso-administrativo presentado por la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Gran Turia, en Xirivella (Valencia), contra los criterios por los que la Generalitat valenciana reconoce las zonas de gran afluencia turística, en las que se permite abrir los 365 días del año.

La admisión a trámite se produjo el pasado 22 de diciembre. Los comerciantes presentaron una solicitud de interposición de recurso contra la aplicación de la Ley de Comercio por parte de la Generalitat valenciana en cuanto a los criterios para conceder la declaración de zona de gran afluencia turística. Esta declaración no comprende el término de Xirivella, donde el centro comercial no puede abrir los festivos. Según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, la Generalitat dispone hasta el 29 de enero para responder a dicho requerimiento.

Según ha informado la asociación en un comunicado, "tras dos años de infructuosas conversaciones con la Generalitat valenciana solicitando que atendieran la situación límite que se ha provocado por los criterios con los que se ha aplicado esta ley, se han destruido más de 200 puestos de trabajo, se han perdido de más de un millón de clientes y los perjuicios económicos superan los dos millones de euros".

De acuerdo con la entidad, "todo ello pone en riesgo la continuidad de sus negocios". Por este motivo, se han dirigido a la CNMC para encontrar una solución "a este descalabro". Según los comerciantes, la CNMC, "confirmando el criterio de la Secretaría del Consejo Nacional para la Unidad de Mercado, estima que la aplicación que la Generalitat Valenciana realiza, bajo el argumento de Zona de Gran Afluencia Turística, debería ser revisado y le da la oportunidad al Gobierno valenciano para que rectifique, antes de interponer el recurso ante la Audiencia Nacional".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad