X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
intendente del palau de les arts

La Generalitat cree que la Fiscalía debe determinar si Schmidt cobró comisiones

VALENCIAPLAZA.COM. 19/01/2015 Català recalca que no están acreditadas en el informe de Intervención de la Generalitat sino que son una denuncia de un extrabajador

VALENCIA (EFE). La consellera de Cultura, María José Català, ha considerado hoy que es la Fiscalía Anticorrupción quien debe realizar la intervención y fiscalización oportuna y aclarar si la intendente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Helga Schmidt, ha cometido irregularidades en el ejercicio de su cargo.

Preguntada por si le consta el cobro de comisiones por parte de Schmidt, tal y como denuncian desde EU, Català ha dicho que es "falso y, además, demagógico", y ha reclamado a esta formación política "responsabilidad" y "ganar las elecciones en las urnas y limpiamente".

Según ha afirmado, "llegó a las consellerias de Cultura y Hacienda" la denuncia de un extrabajador del Palau de Les Arts en la que se aludía, entre otros, al cobro de comisiones por parte de la intendente.

"Ambas consellerias acordamos entonces solicitar la fiscalización de Intervención de la Generalitat, y con ello, más los informes que tiene la oposición, hemos tomado las medidas oportunas para corregir los fallos de procedimiento que existan", ha manifestado.

Respecto al presunto cobro de las comisiones, Catalá, que ha visitado hoy la exposición 'El llibre valencià a les col·leccions de la Biblioteca Valenciana', ha declarado que "no están acreditadas en el informe de Intervención de la Generalitat" sino que aparecen "únicamente en la denuncia de un extrabajador".

En todo caso, las posibles irregularidades "están siendo investigadas por la Fiscalía", el organismo que Catalá considera que "es el que debe realizar la intervención y la fiscalización oportuna y, sobre todo, aclarar si esas comisiones han existido o no".

Del mismo modo, ha pedido a EU "responsabilidad", y ha emplazado a la formación a "ganar las elecciones en las urnas y limpiamente" y no "judicializar todos los asuntos vinculados a la gestión pública".

"Insinuar algunos supuestos delitos supone una irresponsabilidad para los que nos dedicamos a esta gestión", ha concluido.

La semana pasada, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ordenó abrir una "investigación interna" para "saber exactamente" si Schmidt "cobró 508.000 euros en comisiones ocultas" de contratos de patrocinadores, a través de dos empresas suyas, según ha denunciado la Intervención General de la Generalitat ante la Fiscalía Anticorrupción.

Según Fabra se ha solicitado una investigación con el fin de "saber exactamente lo que ha sucedido" y, "a partir de ahí, se tomarán las decisiones pertinentes" y se hará "rápidamente".

La Conselleria de Cultura defendió por su parte haber cumplido "plenamente" todo lo solicitado por la Intervención para "regularizar la situación" y "subsanar las irregularidades" del Palau de Les Arts, mientras que la oposición en Les Corts Valencianes exigió la destitución inmediata de la intendente y la apertura de una comisión de investigación sobre lo ocurrido.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
19/01/2015 23:20

Siete años para "creer" que la fiscalía ha de determinar si cobró comisiones. No está mal. A ver si en otros siete se deciden a preguntarle qué hacían en el consejo de administración de la empresa de marras. Mientras el Gobierno Valenciano puede solicitar 40 informes más.¿Han pensado en pedirle uno al CJC como en el asunto de Feria Valencia?... su presidente ya tiene todos los antecedentes.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad