X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a dar explicaciones

Les Corts votan el miércoles sobre si debe comparecer Olivas (Bancaja)

VALENCIAPLAZA.COM. 18/01/2015 El expresidente de la entidad valenciana podría explicar los hechos recogidos en el informe de la dirección general de supervisión del Banco de España

VALENCIA (EFE). Les Corts Valencianes debatirán esta semana sobre las acciones desarrolladas en Presidencia de la Generalitat ante las posibles filtraciones de información o documentos, y decidirán si comparece el expresidente de Bancaja José Luis Olivas para hablar de irregularidades en la caja.

La actividad parlamentaria, en una semana en la que no habrá pleno, comenzará el lunes con la reunión de la comisión de Economía para debatir las enmiendas parciales presentadas al proyecto de ley de Hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones.

El martes se reunirá la comisión de Obras Públicas, donde se debatirá una iniciativa que pide que el Consell garantice el funcionamiento eficiente de las canalizaciones de evacuación de pluviales del aeropuerto de Castellón, y minimice el riesgo de inundación en los municipios de Benlloch y Vilanova d'Alcolea.

Asimismo, se votará una propuesta para que el Consell se oponga a cualquier reducción que Renfe pueda hacer del servicio ferroviario e inste al Gobierno de España a buscar alternativas que permitan el aumento de frecuencias y la mejora del servicio.

El miércoles, la comisión de Coordinación votará si debe comparecer el expresidente de Bancaja José Luis Olivas para explicar los hechos recogidos en el informe de la dirección general de supervisión del Banco de España relativo al grupo inmobiliario de Bancaja.

FAMILIAS

Asimismo, Compromís defenderá que debe comparecer el subdelegado del Gobierno en Valencia para explicar qué medidas se están adoptando ante las "múltiples denuncias de maltrato policial" en el CIE de Zapadores.

Esquerra Unida preguntará al Consell en esa comisión por la disolución de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, y Compromís pedirá al Consell que valore "la posibilidad de que miembros del PP sean condenados por financiación ilegal".

El Consell también explicará las circunstancias del incendio que se produjo en el archivo audiovisual de Radiotelevisión Valenciana, e informará de la ejecución de las campañas de comunicación de la Generalitat y la justificación del gasto público.

El orden del día de la comisión incluye también la comparecencia de la secretaria autonómica de Organización, Esther Pastor, para informar de las actuaciones efectuadas para determinar las posibles filtraciones de información en el área de Presidencia de la Generalitat.

El miércoles también se reunirá la comisión de Industria y Comercio, en la que el Consell informará sobre la política publicitaria de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y sobre los gastos de sustitución del trencadís de la cubierta del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad