X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un mundo de 'voyeurs'': unas 700 personas optan a vivir 33 días en un mini apartamento transparente situado en Nuevo Centro

22/10/2010

VALENCIA (EUROPA PRESS). Un total de 718 personas se han inscrito ya al casting del reality show 'La Casa de Cristal', en el que se seleccionará a dos personas para vivir durante 33 días en un apartamento transparente de 18 metros cuadrados que se instalará en la explanada del centro comercial Nuevo Centro, en Valencia, a la vista de los miles de transeúntes que transitan esa zona cada día, además de la posibilidad de seguirlo por televisión (Levante TV y Popular TV), radio, prensa e internet 24 horas.

Según han explicado este jueves fuentes de la productora a Europa Press, dos concursantes aspiran a conseguir un premio de 20.000 euros si consiguen resistir 33 días juntos a la vista de los curiosos. El plazo de inscripción para concursar comenzó el pasado lunes y permanecerá abierto hasta el martes. El día 4 de noviembre la casa recibirá a sus inquilinos.

El centro comercial Nuevo Centro de Valencia será escenario durante el próximo mes de noviembre de esta iniciativa pionera en Europa, ya que en América Latina y Norteamérica se han realizado experiencias de este tipo que han sido seguidas por millones de personas a través del cable. Si los participantes logran aguantar juntos hasta el último día ganarán el premio. Para ello, serán claves la convivencia, la paciencia y la fortaleza mental.

El concepto americano, totalmente renovado, llega a Europa donde, por primera vez, cualquier persona tendrá la posibilidad de presenciar el desarrollo de un programa y de las actividades de sus concursantes en el mismo lugar en el que éstas se están produciendo, además de seguirlo por televisión, radio, prensa e internet 24 horas.

El plazo de inscripción para participar en el casting termina el próximo 26 de octubre a las 10.00 horas. Los interesados en concursar en este innovador formato deben rellenar un formulario de preselección en la página web www.nuevocentro.es.

Tras la inscripción, serán convocados para participar en el cásting, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de octubre en Nuevo Centro en un escenario a la vista de todos los visitantes. De estas jornadas saldrán los dos concursantes que, durante 33 días, deberán convivir para poder compartir los 20.000 euros del premio.

Esta fórmula, ideada por la agencia de creatividad y marketing XyZ Producciones (B. Blaya y Jesús García) por encargo del Centro Comercial Conde de Santo Domingo, obtuvo tal éxito y rentabilidad para el entorno de comercios que el Canal 13 de la televisión dominicana se fijó en él en 2003 y lo convirtió en el programa de televisión más visto de toda la historia de la República Dominicana, con reediciones en 2004, 2005 y 2006, según la misma fuente.

OCHO MILLONES DE ESPECTADORES

Desde que se iniciaran las diferentes ediciones de 'La Casa de Cristal' en el Centro Conde de Santo Domingo y la plaza Haché de Santiago, más de ocho millones de espectadores han visto el programa, aumentando hasta en un 67 por ciento las ventas de los centros comerciales.

La historia del concurso cuenta con momentos tales como el nacimiento del bebé de los participantes en el interior de la propia Casa de Cristal o las visitas de populares personajes, como estrellas del espectáculo o el propio presidente de la República.

Comparte esta noticia

2 comentarios

JUAN ANTONIO PELEGERO CORTES escribió
23/10/2010 10:57

ME PARECE MUY INTERESANTE PARA EL AUTOCONOCIMIENTO PERSONAL Y SABER HASTA DONDE PODEMOS LLEGAR. "GRACIIAS"

22/10/2010 18:56

kiero entrar¡¡¡¡¡¡

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad