X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

David Fernández (Creachap) se alza con el Premio Joven Empresario 2010 de Alicante

22/10/2010 La empresa industrial, ubicada en Ibi, se dedica a la fabricación de productos relacionados con el reciclaje, medio ambiente y energías renovables.

ALICANTE (VP). El empresario David Fernández Sánchez fue ayer el galardonado con el premio Joven Empresario 2010 en reconocimiento a su trayectoria, iniciativa y esfuerzo como empresario. En su XVI edición el premio pretende reconocer la iniciativa y el esfuerzo de un joven empresario, en la creación e implantación en el mercado de una o varias empresas viables, valorándose además la trayectoria seguida desde su inicio.

El galardón está dotado con 6.000 €, y un curso de inglés para profesionales de 2 semanas de duración en el Reino Unido, ofrecido por la empresa Versi. El jurado valoró sobre todo la calidad de gestión de la empresa, los empleos estables creados, su innovación tecnológica, así como la inversión realizada, el crecimiento de plantilla, su diversificación de productos y mercados, su imagen de marca, el respeto al medio ambiente y la proyección de crecimiento futuro de la empresa.

JOVEMPA, el Ayuntamiento de Elche, la Diputación de Alicante, la Fundación Cajamurcia y el IVAJ a través de este reconocimiento, pretenden premiar la importante labor que realizan los jóvenes empresarios alicantinos y reconocer su esfuerzo en la creación y puesta en marcha de una empresa viable, así como reconocer la trayectoria empresarial seguida para conseguir la implantación de su empresa en el mercado.

CREACHA E IFA

David Fernández, es un empresario de Ibi, de 37 años de edad, que inicio su actividad, con solo 21 años, como autónomo con una empresa auxiliar de fabricación para el sector del juguete. En el año 1999 adquiere en propiedad una pequeña nave en la cual comienza a fabricar nuevos productos, como expositores para el menaje. En el año 2002 es cuando pone en marcha Creachap, s.l. junto a otros socios de Valencia. La empresa se dedica a la fabricación de materiales de construcción, expositores y auxiliares del juguete.

En el año 2007 se construye la actual nave de 1.500 metros y en el 2009 se queda como único propietario al salir los antiguos socios. Desde entonces la empresa ha diversificado sus productos, fabricando productos relacionados con el reciclaje, medio ambiente y energías renovables. Este mismo año se ha realizado una nueva inversión en la empresa de 1.300.000 euros con la compra de maquinas de última generación en corte por laser en 3D. Actualmente la empres cuenta con 11 trabajadores, y produce 24 horas al día.

La Institución Ferial Alicantina será este año la entidad galardonada por JOVEMPA por su apoyo a la asociación, así como al colectivo de jóvenes empresarios de la provincia. JOVEMPA ha realizado en IFA un gran número de actos en los últimos años en los que siempre ha contado con el apoyo de todo el equipo de IFA. JOVEMPA también quiere destacar la proyección futura de la institución que abrirá un gran número de oportunidades a los empresarios con el proyecto de ampliación en marcha.

Comparte esta noticia

1 comentario

Cristian GR escribió
24/10/2010 14:41

En primer lugar quisiera felicitar al ganador del certamen. Por ser una persona de una gran entidad personal y empresarial y carisma que son rasgos fundamentales de su personalidad. Estos premios son una buena muestra de saber valorar de la sociedad o en particular de los empresarios de aquellas personas que se superan contidianamente. Por enfrentarse a los desafios de la vida con un gran espiritu y saber hacer de las cosas. Un saludo a todos los lectores y en especial a un buen amigo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad