X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REACCIÓN TRAS SEÑALARLE LA FISCALÍA RESPECTO A VALMOR

Francisco Camps asegura que la decisión sobre la Fórmula 1 fue "por interés general"

VALENCIAPLAZA.COM. 15/01/2015 El expresidente de la Generalitat recalca que la medida tenía el apoyo "técnico y jurídico necesario" mientras la Fiscalía ve "claros" indicios delictivos contra él

VALENCIA (EP/VP). El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha señalado este jueves que la celebración de la Fórmula 1 en Valencia "fue una decisión estrictamente política, esencial para el posicionamiento de la Comunidad Valenciana de cara al exterior" y "todas las decisiones políticas adoptadas sobre esta cuestión contaron con el soporte técnico y jurídico necesario". 

Así se ha manifestado Camps en un comunicado tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción considera, en el marco de la querella por la compra de la empresa Valmor Sports por parte del Consell, que hay "sólidos", "claros" y "evidentes" indicios delictivos contra Camps.

Al respecto, el expresidente ha recalcado que la administración valenciana "cuenta con especialistas, juristas y técnicos de primer nivel que no habrían consentido ninguna actuación fuera de la legalidad".

Además, ha considerado "sorprendente" que el fiscal no le haya llamado a declarar como testigo, "como sí lo ha hecho con otras muchas personas, dejando como única salida para la efectiva constatación de los hechos la presentación por su parte de una querella, fundada en meras conjeturas y suposiciones y no en hechos contrastados".

"NO ME HE LUCRADO"

"No me he lucrado ni con esta actuación política ni con ninguna otra e, igualmente, nunca existió ni intención ni voluntad alguna en beneficiar directa o indirectamente a ninguna persona o entidad", ha sostenido el expresidente.

Ha insistido en que "la decisión fue pública, transparente, notoria en todos sus trámites, con todas las garantías legales exigidas, cuyo único objetivo era el interés general de la comunidad".

"UN ÉXITO DE IMAGEN Y ECONÓMICO"

Francisco Camps

En cualquier caso, ha incidido en que la Fórmula 1 "fue una realidad y la celebración de los grandes premios un éxito de imagen y económico para la Comunidad Valenciana, único objetivo de la realización de dicho evento".

Así, ha recalcado que "su vocación era de perdurabilidad y solo la situación económica del país u otras circunstancias que desconozco desaconsejaron su continuidad, no poniendo nunca en duda el acierto de su celebración". "De hecho, se siguen celebrando los grandes premios de Fórmula 1 en Cataluña y en 20 países más, entre los que están los más importantes del mundo", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad