X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIÓN SOBRE IGUALDAD DEL PSOE

Puig promete un gobierno paritario en la Generalitat y los consistorios

15/01/2015

VALENCIA (VP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha participado en una reunión de responsables de Igualdad del PSOE en Valencia junto a la dirigente federal en la materia, Carmen Montón.  El líder de los socialistas valencianos y candidato ha defendido un "gobierno paritario" en la Generalitat y en los ayuntamientos y ha adelantado que el PSPV "va avanzar en todo lo que va a ser una Generalitat claramente feminista, a favor de la igualdad porque es inimaginable que las instituciones de hoy no atiendan a lo que será este siglo XXI, el siglo de la mujer". "Eso será la mejor noticia que le pueda pasar a esta sociedad", ha agregado.

En este sentido, Puig ha asegurado que la igualdad no es "simplemente una parte sectorial de un programa electoral sino que va a estar impregnando todo nuestro programa electoral, el programa de gobierno y la propuesta a los valencianos". Así, ha explicado que la "nueva prosperidad" que propone el PSPV contempla "los ejes de reacción democrática, nueva prosperidad económica y social inclusivas y la igualdad". En este sentido, ha adelantado que en el primer eje, reacción democrática, está "la puesta en marcha de un gobierno paritario no solo en la Generalitat sino que también habrá gobiernos locales paritarios" y, además, ha indicado, que "en los ayuntamientos habrá más alcaldesas". 

Por otro lado, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha lamentado que esta haya sido la legislatura "de la desigualdad". En cuanto a las propuestas socialistas, en el eje de calidad democrática el PSOE propone incluir la igualdad en la reforma de la Constitución y entre otras medidas por gobiernos paritarios.

 

En el eje de Economía de la igualdad, postulan una ley de igualdad salarial y una ley de los usos del tiempo, ya que, según ha explicado Montón, "el cuidado de las personas debe ser una responsabilidad social y política".

La ley de usos del tiempo estará basada en la corresponsabilidad, la conciliación y racionalización de horarios, además de dar categoría económica a los cuidados y al trabajo doméstico". "Estamos empeñados en mantener y reponer todos los avances en materia de igualdad, desde el desarrollo de la ley de violencia de género, la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, la ley de dependencia hasta la ley de igualdad", ha dicho Montón en referencia a la tercera idea base del programa electoral, 'En igualdad', ni un paso atrás en los derechos conquistados. "Sin olvidar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo que el PP amenaza con modificar nuevamente ante una nueva convocatoria electoral", ha remarcado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad