X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PP LE ABRE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

Isabel Bonig advierte a Milagrosa Martínez: "Es incompatible sentarse en el banquillo y ser alcaldesa"

VALENCIAPLAZA.COM. 15/01/2015 La coordinadora regional del PPCV ha puesto en el punto de mira a la exconsellera y actual alcaldesa de Novelda tras ponerse fecha al juicio por Fitur

ALICANTE (EFE). La coordinadora regional del PPCV, Isabel Bonig, ha advertido públicamente a la exconsellera de Turismo y actual alcaldesa de Novelda (Alicante), la popular Milagrosa Martínez, de la "incompatibilidad" de sentarse en el banquillo de los acusados en un juicio y ostentar un cargo público.

Bonig ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por la decisión del PPCV de transformar los expedientes informativos abiertos a Martínez y a la también exconsellera Angélica Such en disciplinarios, a raíz de que se haya fijado fecha para el juicio de la pieza del caso Gürtel sobre las contrataciones de la Generalitat para la organización del expositor valenciano en Fitur.

Bonig, que ha acudido a la toma de posesión de Miguel Valor como alcalde de Alicante, ha apuntado que el PPCV y el propio Fabra han repetido "en infinidad de ocasiones la incompatibilidad de sentarse en el banquillo y ocupar un cargo público, con independencia de respetar la presunción de inocencia".

En todo caso, ha afirmado que Martínez ya dejó el acta de diputada autonómica "porque lo establecía la línea roja del president de la Generalitat", una vez que resultó imputada.

Sobre la transformación del expediente informativo en disciplinario, Bonig ha manifestado que es un trámite "normal y automático" que prevén los estatutos del partido cuando se declara la apertura de juicio oral, como es el caso.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad