X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"HAY QUE DEJAR TRABAJAR A LA JUSTICIA"

Fabra sobre la compra de Valmor: "Se tomó la decisión para evitar el desprestigio internacional"

VALENCIAPLAZA.COM. 15/01/2015 El presidente de la Generalitat ha insistido en que "nunca una carrera se ha suspendido en todos los años que lleva la Fórmula 1 por cuestiones económicas"

ALICANTE (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha reiterado este jueves que la compra de Valmor se hizo para preservar la imagen de la Comunitat y para lograr un ahorro para los recursos públicos; ha insistido en que la decisión se tomó "para evitar el desprestigio internacional" porque "nunca una carrera se ha suspendido en todos los años que lleva la Fórmula 1 por cuestiones económicas" y ha pedido que se deje de trabajar a la Justicia con la que colaborarán en lo que les soliciten.

Así lo ha indicado en Alicante, donde ha asistido a la toma de posesión de Miguel Valor como nuevo alcalde de la ciudad, al ser preguntado por el escrito de Fiscalía, que ve sólidos indicios delictivos en la gestión de la F1 por parte de su antecesor en el cargo, Francisco Camps. Fabra ha dicho que el Consell es "respetuoso con la Justicia" y que colaborará "con todo lo que se nos pida".

"No puedo hacer más valoraciones", ha seguido Fabra, que ha recordado que "hay un informe de la Fiscalía y lo que vamos a hacer es colaborar con la Justicia, como siempre".

Asimismo, cuestionado por si el Consell sabía qué compraba al adquirir Valmor, Alberto Fabra ha dicho que se ha contestado a ese respecto "en las Corts" y que se ha aportado "toda la información a la Fiscalía".

"Lo que hicimos en su día era evitar que hubiera perjuicios mayores para la Comunitat Valenciana, puesto que había una penalización de dos cánones en el caso de que no se pudiera celebrar una carrera de Fórmula 1 estando ya en el calendario de las pruebas que se iban a realizar", ha detallado.

"Eso hubiera significado 72 millones de dólares y teníamos que tomar una decisión para evitar que eso fuese así. Lo que hemos conseguido es ahorrar dinero a los ciudadanos y negociación con el señor Ecclestone para que las ediciones de 2013 y 2014, que estaban comprometidas en el contrato, no se realizaran", ha continuado.

"Lo hicimos sabiendo que la situación era muy complicada pero había que hacerlo para preservar la imagen de la Comunitat Valenciana y los recursos de los ciudadanos con un sustancial ahorro", ha señalado. Repreguntado, Fabra ha añadido que cabe "dejar trabajar a la Justicia, se aportará toda la información para que tanto el fiscal como los jueces tomen las consideraciones que consideren".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad