X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN EL DOCV

La Generalitat transfiere 60.000 euros a Feria Valencia para su "internacionalización"

15/01/2015

VALENCIA (EP). La Generalitat ha acordado transferir 60.000 euros de los fondos propios no condicionados del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) al plan de compradores 2014 de Feria Valencia, puesto en marcha para facilitar la "internacionalización" de la entidad.

Así consta en un acuerdo del Consell de fecha 19 de diciembre, publicado este jueves en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), por el que se autorizan ajustes en el anexo de transferencias corrientes del programa de Comercio Exterior de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, para la inclusión de una línea nominativa a favor de Feria Valencia.

El texto señala que esta línea de subvención nominativa, con carácter excepcional, se justifica "por razones de interés económico" para apoyar con 60.000 euros el plan de compradores 2014 que la feria ha puesto en marcha, "con el objetivo de facilitar la internacionalización de la empresa valenciana, apoyándola para que mediante la participación en los certámenes sectoriales correspondientes que se celebran en la misma, cuente con un acceso preferente a los visitantes extranjeros".

Por otra parte, el DOCV publica otra transferencia de créditos, en este caso por importe de 2.112.508,12 euros, entre capítulos de los programas Desarrollo y Mejora de la Ganadería y Fomento y Garantía Agraria, "para atender una serie de compromisos de gasto y obligaciones vencidas y exigibles".

FUNDACIÓN JAUME II EL JUST

En materia de Cultura, se ha acordado el incremento de la línea de subvención 'Inversiones Fundación Jaume II el Just' del programa Artes Plásticas y Escénicas, por importe de 51.745 euros, mediante la transferencia de disponibilidades en el capítulo segundo del programa Libro, Archivos y Bibliotecas, para financiar la adquisición de documentos digitalizados de los pontífices Calixto III y Alejandro VI para el Archivo del Reino de Valencia con la finalidad y ponerlos a disposición de los investigadores de la cultura valenciana.

Asimismo, el Consell ha autorizado la habilitación del capítulo IX en el programa Telecomunicaciones y Sociedad Digital de la Consellería de Hacienda y Administración Pública por importe de 2.500.000 euros.

En otro orden de cosas, se ha aprobado llevar a cabo una generación de crédito en los programas de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación y Universidad y Estudios Superiores, por ingresos correspondientes a los préstamos concedidos a las universidades públicas, por importe de 2.236.816,45 euros, así como una transferencia entre programas del capítulo 2 al capítulo 9, por importe de 252.048,87 euros, y la habilitación de proyectos en el capítulo 9 de cada uno de estos programas.

Por otro lado, el DOCV también publica otro acuerdo por el que se autorizan transferencias de créditos entre diferentes capítulos y programas de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por un total de 655.262,57 euros.

AYUDA HUMANITARIA

Del mismo modo, en materia de cooperación, se suprime de la línea nominativa 'Convenio fondo humanitario de ayuda de emergencias y ayuda humanitaria', dotada inicialmente con 50.000 euros, por la "imposibilidad" del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de firmar el convenio en este ejercicio.

Este dinero servirá para incrementar la dotación de 'Acciones institucionales de ayuda humanitaria', y modificar su distribución
entre las entidades beneficiarias, para la suscripción de adendas a los convenios suscritos con Cruz Roja y Farmamundi.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad