X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la última de la mañana

El grupo socialista de Les Corts aloja al diputado del PP Vicente Betoret para una votación

VALENCIAPLAZA.COM. 15/01/2015

VALENCIA (EFE). El grupo socialista de Les Corts Valencianes ha "alojado" hoy al diputado del PP Vicente Betoret para una votación, después de que el sistema de votación de su escaño no funcionara y el presidente de la Cámara le haya impedido utilizar un escaño del banco azul del Consell, como era su intención.

La anécdota se ha producido cuando se iba a votar el último punto del pleno de hoy, momento en el que el presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, ha avisado de la existencia de "una pequeña incidencia" en algunos terminales de votación del grupo socialista y del grupo popular, que no funcionaban.

Font de Mora ha explicado que en el grupo socialista había dos terminales que no funcionaban, pero sus titulares se habían cambiado ya a dos escaños "funcionantes", y ha pedido a cinco parlamentarios del PP a los que tampoco les funcionaban que se trasladaran con sus tarjetas a otros escaños vacíos para poder votar.

En ese momento, el diputado del PP Vicente Betoret se ha dirigido a sentarse en un escaño del Consell, ante lo que Font de Mora le ha precisado que "el banco azul no hace falta ocuparlo, hay sitios suficientes", lo que ha suscitado las risas de los diputados.

"Señor Betoret, no hace falta ocuparlo de momento, yo no sé nada más", ha añadido Font de Mora, quien ha intentado ubicar al parlamentario en escaños vacíos de su grupo, si bien los que quedaban libres eran los que no funcionaban.

Ante esa tesitura, el presidente ha pedido "por favor al grupo socialista que aloje al señor Betoret", quien finalmente se ha sentado en la bancada socialista, en el escaño vacío de Javier Macho, desde el que ha emitido su voto, que ha sido rojo (contrario a la moción del PSPV) frente al verde del resto de la oposición.

Acabada la votación, Font de Mora ha cerrado la sesión plenaria, tras lo que se le ha oído comentar: "ya no nos pueden pasar más cosas", pues durante el debate también ha habido problemas para poder escuchar la intervención de un diputado en la tribuna.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad