X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS EL INFORME DE LA UDEF

Alperi asegura que el cohecho que le achaca la policía es una "brutal mentira"

VALENCIAPLAZA.COM. 15/01/2015

ALICANTE (EFE). El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, del PP, ha afirmado que los informes policiales que le achacan un presunto delito de cohecho por parte del empresario Enrique Ortiz para pagar las casas de sus hijos es una "brutal mentira" que le "dan ganas de devolver".

Así lo ha asegurado a los periodistas al llegar al ayuntamiento para asistir a la toma de posesión de Miguel Valor como sustituto de la imputada por supuesta corrupción Sonia Castedo, tras publicarse que Ortiz le dio 174.000 euros en octubre de 2008 para pagar la vivienda que sus hijas, entre ellas la diputada autonómica Elisa Díaz.

Este supuesto delito consta en un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) remitido al juzgado de Alicante que investiga la rama del caso Brugal sobre las supuestas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a favor de Ortiz.

Díaz Alperi, imputado en esa pieza del Brugal del PGOU, ha reiterado que esas acusaciones de la Policía son "una barbaridad, una brutal mentira"

"Ya está bien, cada vez se inventan cosas distintas los policías: Unas veces 400.000, otras 200.000 euros y no puedo luchar contra lo que digan esos informes", se ha quejado.

El exalcalde ha manifestado que los bungalós en los que viven sus hijas están siendo pagados "todavía y, además, con dificultades" por lo que la acusación es "tan brutal" que le "dan ganas de devolver".

El exalcalde ha instado a la Policía a que investigue los movimientos de sus cuentas bancarias ya que "jamás" ha tenido 400.000 ó 300.000 euros.

Por otra parte, sobre otro juicio por lesiones que tiene pendiente su hija Elisa Díaz, ha comentado a los periodistas: "Espérese a que se celebre el juicio y a lo mejor verán ustedes lo que pasa".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad