X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valor se ve con "ganas" y "a tope" en su nueva etapa como alcalde de Alicante

VALENCIAPLAZA.COM. 14/01/2015 El popular entra en sustitución de Castedo, que deberá declarar 24 horas después

ALICANTE (EFE). El popular Miguel Valor, que en el pleno de investidura de mañana será elegido alcalde de Alicante en sustitución de la imputada Sonia Castedo, ha afirmado sentirse "con ganas" y "a tope" para emprender la nueva etapa al frente del ayuntamiento.

Así lo ha asegurado a varios periodistas minutos después de explicar "in situ" a los portavoces del PSPV-PSOE, Miguel Ull, y EU-IU, Miguel Ángel Pavón, los preparativos de acondicionamiento del salón Azul consistorial para el solemne acto de toma de posesión, al que se esperan 400 asistentes, entre ellos el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Los cinco exalcaldes de la ciudad han sido invitados pero hasta ahora sólo el popular Luis Díaz Alperi (1995-2008) y el nonagenario Fernando Flores Arroyo (1963-66) han confirmado la asistencia, mientras que aún no lo han hecho la saliente Castedo (PP) ni tampoco Ángel Luna (1991-95) ni Pascual Coloma Sogorb (1979).

Se da la circunstancia de que Castedo deberá declarar 24 horas después como imputada ante el juez instructor de la rama del caso Brugal relativa a las supuestas irregularidades en el plan urbanístico de Rabasa.

Valor ha confesado que le "gustaría" que acudieran todos sus predecesores y, tras apelar al "corazoncito" de éstos para que estén presentes, ha añadido que aunque faltara alguno se siente "totalmente respaldado".

Ha explicado que estos últimos días se encuentra "no nervioso y sí abrumado de tanta cosa", en referencia a los preparativos y planes de futuro, y se ha felicitado de que en el pleno extraordinario de mañana vaya a haber un "récord" de invitados.

Valor entrará mañana en el salón Azul acompañado por los portavoces de la oposición y, una vez elegido, habrá una fotografía con toda la corporación.

Ha confirmado que seguirá con la cartera de Cultura -"es mi pasión"- y que el viernes ofrecerá una rueda de prensa a las 11.30 horas para informar de los posibles cambios en el equipo de gobierno, donde entrará Carolina Concepción (hija del exconcejal de Seguridad ya fallecido Luis Concepción) en sustitución del acta que ha dejado Castedo.

Además, el próximo lunes (día 19) se celebrará un pleno extraordinario para terminar de lanzar la nueva etapa ya que, según sus palabras, "el movimiento se demuestra andando", una sesión que servirá para dar luz verde a media docena de "obras importantes para Alicante".

Entre estas actuaciones estará la rehabilitación de la cubierta del edificio del ayuntamiento y los trabajos en la antigua sede de la Cámara de Comercio, en la calle San Fernando.

El acto de toma de posesión será "sencillo" y, sobre todo, austero como lo refleja que no habrá servicio de cátering ni vino de honor y que se haya sustituido la actuación de la banda municipal, más costosa, por un grupo de "dolçainers" y "tabaleters" que, por expreso deseo de Valor, tocarán a la entrada y salida varias piezas de "música tradicional alicantina".

El nuevo alcalde ha desvelado que en un momento tan especial de su vida echará mañana en falta a su padre, aunque estará arropado por dieciocho familiares que ocuparán tres filas de asientos, entre ellos sus dos hijos y dos hijas con sus respectivas parejas y sus seis nietas, así como una hermana y varios sobrinos.

El pleno está previsto para las 11 horas y durará alrededor de una hora a partir de la toma de posesión de Carolina Concepción y continuando con una intervención de 4 minutos de cada uno de los candidatos de los cuatro grupos con representación: Elena Martín (PSPV-PSOE), Miguel Ángel Pavón (EU-IU) y Fernando Llopis (UPyD), además de él mismo.

Con toda probabilidad, el PP impondrá su mayoría de 18 concejales sobre un total de 29 para sacar adelante la candidatura de Valor sobre los ocho ediles socialistas, los dos de EU-IU y el único de UPyD, mediante el voto en una urna que ya ha sido colocada.

Posteriormente, recibirá de manos del alcalde accidental, Andrés Llorens, la vara de mando, la insignia de la ciudad y una medalla, y ofrecerá un discurso de unos diez minutos antes de dar por finalizado el acto.

De su discurso, Valor no ha querido adelantar nada aunque ha dejado entrever que hará mención a las primeras actuaciones y repasará lo hecho por el PP en las dos últimas décadas para compararlo con los 16 años inmediatamente anteriores de alcaldes socialistas.

Debido a la limitación de espacio físico, algunos de los invitados estarán sentados en el contiguo salón de los alcaldes, donde ya se han instalado dos pantallas de 50 pulgadas, y en el vestíbulo anterior se ha dispuesto de otra más de 3 por 3 metros para que ninguno de los invitados se pierda detalle de la investidura.

Además de Fabra y los exalcaldes Alperi y Flores, han confirmado su presencia el vicepresidente del Consell, José Císcar, las conselleras de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y de Infraestructuras, Isabel Bonig, la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, y el subdelegado en la provincia, Alberto Martínez, según fuentes municipales.

También el presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), el portugués Antònio Campinos; el presidente del Puerto, Juan Ferrer; el director del aeropuerto, Santiago Martínez-Cava; el obispo, Jesús Murgui, así como representantes de las patronales, sindicatos, las fuerzas de seguridad, el acuartelamiento militar de Rabasa, senadores y diputados nacionales, autonómicos y provinciales, entre otros muchos colectivos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad