X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Helga Schmidt

Fabra ordena investigar si la intendente del Palau de les Arts cometió irregularidades

14/01/2015

VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que ha solicitado una "investigación interna" para "saber exactamente" si la intendente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Helga Schmidt, ha cometido irregularidades en el ejercicio de su cargo.

En un acto con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, Fabra ha sido preguntado sobre si se ha planteado la destitución de la intendente tras conocerse ayer que Schmidt "cobró 508.000 euros en comisiones ocultas" de contratos de patrocinadores, a través de dos empresas suyas, según ha denunciado la Intervención General de la Generalitat ante la Fiscalía Anticorrupción.

Fabra ha señalado que "lo que sí se ha solicitado es una investigación" con el fin de "saber exactamente lo que ha sucedido" y, "a partir de ahí, se tomarán las decisiones pertinentes".

Sobre el plazo en el que se va a desarrollar la investigación y tomar posibles medidas, el president ha respondido: "Rápidamente".

"Si hubiera alguna situación irregular, se han de tomar medidas en el menor tiempo posible, por lo que vamos a hacer la investigación en el menor tiempo posible para que podamos solucionar el asunto de forma inmediata", ha añadido.

Ayer, la Conselleria de Cultura defendió que ha cumplido "plenamente" todo lo que les ha solicitado la Intervención General de la Generalitat para "regularizar la situación" y "subsanar las irregularidades" del Palau de Les Arts tras el informe elaborado por la Intervención en 2013.

La oposición en Les Corts Valencianes, por su parte, coincidió en exigir la destitución inmediata de la intendente y la apertura de una comisión de investigación sobre lo ocurrido.

El tenor Plácido Domingo dijo también que la intendente del Palau de las Arts "tendrá que aclarar" el supuesto cobro de comisiones y se ha preguntado "cómo se pueden conseguir esas comisiones" cuando "no entra mucho dinero en el Palau, desde Madrid disminuye la aportación y no hay más funciones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad