X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
con diez minutos de retraso

Despega el primer avión comercial desde el aeropuerto de Castellón tras cuatro años

VALENCIAPLAZA.COM. 14/01/2015 Se trata de un charter de la compañía Air Nostrum que ha trasladado al Villarreal CF y aficionados hasta San Sebastián donde el club disputa esta tarde un partido de la Copa del Rey contra la Real Sociedad

CASTELLÓN (EP). El aeropuerto de Castellón ha acogido este miércoles el despegue del primer avión comercial desde que se inauguraron las instalaciones el 25 de marzo de 2011. Se trata de un charter de la compañía Air Nostrum que ha trasladado al Villarreal CF y aficionados hasta San Sebastián donde el club disputa esta tarde un partido de la Copa del Rey contra la Real Sociedad.

El avión, que llevaba a bordo 88 pasajeros, ha despegado a las 12.10 horas de este miércoles, con diez minutos de retraso con respecto al horario previsto desde un aeropuerto en el que la expectación del primer vuelo ha hecho que se congregara gran número de medios de comunciación y ciudadanos.

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha señalado antes de que su equipo cogiera el avión que es un "día histórico y bueno" para la provincia de Castellón, "pues estamos con una temperatura y un sol espléndido y creo que a este aeropuerto vendrá mucha gente de Europa".

Roig, que ha anunciado que todos los vuelos del Villarreal CF saldrán desde la infraestructura castellonense, ha explicado que volar desde este aeropuerto supone "ventajas" para el equipo "ya que nos ahorramos 25 minutos en cada desplazamiento, gastamos menos ruedas, contaminamos menos y favorecemos a la provincia de Castellón, que creo que está olvidada de muchos lados de España".

"Contribuiremos a que este aeropuerto tenga vida, ya que ha sido un esfuerzo de mucha gente y es una infraestructura que creo que será buena para la provincia de Castellón, por lo que la aprovecharemos", ha destacado el presidente del club de fútbol, quien ha añadido que este miércoles "disfrutarán" de un buen día hasta San Sebastián y ha mostrado su deseo de que el equipo pase la eliminatoria, "que sería muy importante".

"TODA LA ILUSIÓN DEL MUNDO"

Por su parte, el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha señalado que Fernando Roig manifestó hace "mucho tiempo" que tenía voluntad de operar desde el aeropuerto de Castellón los charter que la compañía hace para el equipo desde hace años, "tan pronto como las instalaciones lo permitiesen". "Obviamente como compañía valenciana nos hace toda la ilusión del mundo estar en Castellón, pues creo que esto es un síntoma de normalidad", ha dicho.

Bertomeu ha manifestado que, "al margen de las polémicas, que siempre son demasiadas, las infraestructuras están para utilizarlas, pues salen del esfuerzo colectivo de todos los ciudadanos, y lo que está pasando ahora es lo que tiene que pasar, ya que el aeropuerto se hace para que operen vuelos".

"Nosotros el mercado de Castellón lo tenemos muy trillado porque hemos operado en los aeropuertos alternativos donde las agencias y el público de Castellón se desplazaba", ha señalado el representante de Air Nostrum, quien, no obstante, ha apuntado que, a corto plazo, no tienen previsto operar en Castellón, "pues no estamos en época de siembra porque hemos pasado un proceso de reestructuración duro".

Sin embargo, ha indicado que "en el mercado regular sí hay destinos que podrían ser operados con cierto esfuerzo y el aeropuerto tiene toda una oportunidad en vuelos charter y series turísticas que creo que los gestores de la infraestructura sabrán, sin duda, aprovechar".

Bertomeu cree que el aeropuerto de Castellón podrá tener volumen de negocio, "pues la infraestructura es buena, los gestores del aeropuerto son gente competente que lo van a saber hacer, y estamos en una fase de recuperación del mercado, por lo que auguro todo lo bueno que pueda ser en un aeropuerto en el que todos tenemos que sembrar porque es una infraestructura recién estrenada".
PROBLEMA CON EL HANDLING

Así mismo, ha aclarado que el Villarreal CF no pudo volar el pasado viernes desde el aeropuerto de Castellón "porque había un problema con el handling y, al final, lo hemos hecho como nuestro hasta que el operador de esté preparado".

Al respecto, la directora de Operaciones y Mantenimiento del aeropuerto de Castellón, Ivana Guinot, ha explicado que las autorizaciones a la compañía hangling que opera en el aeropuerto podrían estar en breve, pues "desde AESA se ha trabajado bastante rápido y creo que mañana o pasado estarán las autorizaciones".

Algunos de los aficionados que este miércoles se han desplazado con el Villarreal CF hasta San Sebastián han manifestado su "ilusión" por poder estrenar el aeropuerto, y han señalado las ventajas que supone viajar desde esta infraestructura.

 

Foto de @carlitoscrack en Twitter

Comparte esta noticia

4 comentarios

Tico escribió
14/01/2015 22:08

Todo esto por un ahorro de 25 minutos en el desplazamiento. Sin comentarios.

Josele escribió
14/01/2015 20:03

Pues yo creo que ha alguno se le van a atragantar todas las barbaridades que se han dicho sobre el mismo. Tiempo al tiempo.

mases escribió
14/01/2015 19:28

Jam 62: Cuando usas el "esta tierra" ¿te refieres a nuestra Comunidad? o ¿acaso al planeta Tierra? Si eres valenciano, deb erías haber planteado antes la conveniencia económica de los aeropuertos de Huesca, Lerida, Seo de Urgel, Teruel, Leon,Buirgos, Logroño, Pamplona, La Coruña, Fuenterrabia, Santander, Badajoz, Albacete, Asturias, Granada, Còrdoba, etc. etc. y después hablar del Aeropuerto de Castellón. Sómos la única Comunidad donde hablamos mal de nosotros mismos. A ningún aragonés le verás criticar las inversiones en el de Huesca con su media de seis pasajeros al dia, ni hay catalán que se atreva a criticar lo de Lérida.

Jam.62 escribió
14/01/2015 15:32

Esta es una barbaridad más de los políticos que tenemos en esta tierra. Esta es una infraestructura innecesaria que va a ser dificitaria por los siglos de los siglos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad