X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FRANCISCO MICÓ Y LUIS HOYOS

Dos ingenieros valencianos fundan Finametrix, una firma tecnológica para gestionar carteras

LUIS A. TORRALBA. 15/01/2015 Buscan repetir el éxito de dos empresas pioneras locales como PeerTransfer y Openfinance, convertidas en dos startup fintech con proyección internacional

VALENCIA. Finance y technology son dos palabras inglesas que han dado lugar a un nuevo vocablo cada vez más en boga en el sector financiero: fintech. Siete letras que en los últimos tiempos están cambiando la forma de ofrecer productos y servicios financieros a través de la innovación que trae internet y las nuevas tecnologías.

Y es en este segmento fintech en el que una nueva compañía valenciana busca hacerse un hueco. Se trata de Finametrix, fundada por Francisco Micó y Luis Hoyos, dos ingenieros de la Universidad Politécnica de Valencia, jóvenes pero ya con una amplia experiencia en el sector financiero.

UN SEGMENTO MUY APRECIADO POR LOS VENTURE CAPITAL

La empresa nace en Valencia donde ya hay ejemplos de startup locales en fintech -además con proyección internacional- como son PeerTransfer, fundada por Iker Marcaide y que acaba de 'levantar' 18 millones de euros, y Openfinance, cofundada por Salvador Mas y Gonzalo de la Peña, que vendieron su participación al Grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME) por una valoración total aproximada de unos 6 millones de euros.

Finametrix se posiciona en este segmento, muy apreciado por los venture capital (capital riesgo), a la vista del imparable crecimiento de la inversión en fintech, que en 2015 superará los 3.000 millones y con previsión de que la cifra se duplique en los próximos tres años.

Y es que cada vez son más las compañías tecnológicas que ofrecen servicios financieros como pagos a través del móvil, intercambio de divisas o gestión de carteras donde se ha especializado Finametrix.

Francisco Micó (iz.) y Luis Hoyos

Para ello cuenta con la experiencia internacional de Micó, ingeniero que volvió de París tras hacer un Master de Finanzas Cuantitativas en la Telecom Paristech, una de las mejores escuelas de finanzas del mundo. "Si no hubiera emprendido un negocio como Finametrix seguramente ahora estaría fuera de España", afirma; y la experiencia de Hoyos curtida durante ocho años en Openfinance al frente de la dirección técnica y liderando gran cantidad de proyectos.

Ambos han decidido fundar Finametrix buscando convertirse en la referencia líder en las soluciones fintech de gestión de cartera en España para luego cruzar el charco y llevar su tecnología a América Latina.

De momento ya han logrado recibir el visto bueno de varias entidades financieras entre las que destacan Bankinter, BBVA y Deutsche Bank, "con las que ya estamos empezando a colaborar en el desarrollo de soluciones", apunta Francisco Micó a Valencia Plaza, que prevé alcanzar una facturación durante este año "por encima de los 2 millones de euros". Además, las previsiones son de triplicar la plantilla actualmente compuesta por un equipo de ocho personas.

'REPATRIANDO' INGENIEROS

Lo curioso es que mientras cada vez son más los jóvenes españoles que están saliendo del país, esta startup está encontrando mucha oportunidad de 'repatriar' a algunos ingenieros que salieron con muy buenos puestos, pero que quieren volver si encuentran proyectos interesantes como éste. Y no solo eso sino que también están encontrando interés por parte de ingenieros europeos dispuestos a trabajar en Finametrix.

"Buscamos profesionales con experiencia en el sector y que tengan talento", apunta Luis Hoyos, que reconoce haber recibido "currículums de diferentes partes del mundo interesados en el proyecto de Finametrix. La búsqueda de talento se ha globalizado mucho y eso es bueno” "Queremos tener un equipo muy bueno y llegaremos tan lejos como bueno hagamos el equipo", añade Micó.



De ahí que la clave de esta compañía valenciana sea la de crear un equipo muy potente, con capacidad tecnológica y mucho talento buscando 'reclutando' ingenieros de cualquier punto del mundo, siempre y cuando estén convencidos del atractivo de la innovación de un proyecto como Finametrix y también seducidos por un lugar como Valencia para vivir. Y a tenor de la respuesta de los ingenieros a sus propuestas de trabajo parece que así está siendo.

En cuanto a financiación, Finametrix no es una startup que precise cash, dado que va a financiarse de sus propios clientes, es decir, de las entidades que quieran innovar en gestión de carteras y asesoramiento. "Más que dinero estamos abiertos a socios que aporten fuerza comercial para expandir Finametrix en el sector fintech", apunta Micó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad