X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ricardo costa y yolanda garcía

El TSJCV decidirá sobre su competencia en Gürtel al renunciar los últimos aforados

VALENCIAPLAZA.COM. 13/01/2015 Eran los dos últimos aforados que quedan en las causas 1,2 y 6 del caso en el que con anterioridad también lo estuvieron Vicente Ramble y David Serra

VALENCIA (EFE). El juez del TSJCV instructor de la rama valenciana del caso Gürtel, José Ceres, ha elevado a la sala de lo Civil y Penal de este mismo tribunal la renuncia al escaño de los exdiputados e imputados en la causa Ricardo Costa y Yolanda García, para que decida sobre la competencia del tribunal.

 

Costa y García, que renunciaron al escaño el pasado 2 de enero, eran los dos últimos aforados que quedaban en las causas 1, 2 y 6 del caso Gürtel (con anterioridad lo estuvieron Vicente Rambla y David Serra). Contra esta resolución puede interponerse recurso de reforma en el plazo de tres días.

Por otra parte, y tras el auto de procesamiento dictado el pasado 15 de diciembre para veinte personas -por delito electoral y falsedad en las elecciones de 2007 y 2008 y por delito fiscal- la secretaria de la sala ha informado al fiscal, acusación popular y Abogacía del Estado para que en el plazo de 20 días soliciten la apertura de juicio oral, el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias.

Una vez concluidas las tareas de digitalización de las actuaciones, la pieza 1 consta de 21 tomos con 6.220 folios y 11 tomos de documentación (entre ella numerosas cajas de documentación contable del PP, informes de la UDEF o de la Agencia Tributaria), la pieza 2 de 6 tomos con 1.595 folios y seis tomos de documentación; y la pieza 6 de 3 tomos con 719 folios y dos tomos de documentación.

Debido al volumen de la documentación, se pide a las partes que para la recogida de la misma aporten un dispositivo de memoria de al menos 12 gigas de capacidad.

También se pone a disposición de las partes la documentación del procedimiento principal, como parte común de todas las piezas, que consta de 97 tomos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad