X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"LA ETAPA ACTUAL ES TOTALMENTE DISTINTA"

El Consell admite irregularidades en el Palau de les Arts pero asegura que están subsanadas

VALENCIAPLAZA.COM. 13/01/2015 La secretaria autonómica de Cultura asegura que la Generalitat ha tomado las medidas oportunas para corregir "aquellas cosas detectadas que no estaban bien"

VALENCIA (EFE). El Gobierno valenciano ha reconocido hoy la existencia de las irregularidades detectadas por la Intervención General de la Generalitat en el Palau de Les Arts de Valencia, pero ha afirmado que todas estas cuestión están "subsanadas" y que la etapa actual del coliseo "es completamente distinta".

Así lo ha declarado la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Julia Climent, en Les Corts, donde se ha referido a la información publicada hoy por El Mundo, según la cual la intendente del Palau de Les Arts, Helga Schmidt, cobró "508.000 euros en comisiones ocultas" de contratos de patrocinadores, a través de dos empresas suyas.

Climent ha manifestado que ese asunto está "absolutamente subsanado" y que la Generalitat ha tomado las "medidas oportunas para corregir aquellas cosas detectadas que no estaban bien" o que "no cumplieron con toda la normalidad exigible y se han corregido actualmente todos y cada uno de esos puntos".

Según la responsable autonómica, la Generalitat era conocedora de este informe de la Intervención, que según ha dicho se refiere al año 2012 o anteriores, y ha asegurado que existe un informe posterior en el que queda "claro" que las irregularidades sacadas a la luz se corrigen.

En este sentido, ha afirmado que actualmente el Palau de Les Arts Reina Sofía "funciona absolutamente con todas las garantías y en esa línea va a seguir trabajado" el Gobierno valenciano.

"La etapa actual es completamente distinta. Se van a corregir todos los errores cometidos o detectados anteriormente y en esta línea vamos a continuar", ha defendido la responsable de Cultura, quien ha destacado que el Palau de Les Arts ha cerrado el último ejercicio con superávit, lo que a su juicio es "una buena noticia".

Además, ha explicado que existe un plan estratégico presentado en Madrid que desde el Consell se considera "que va a tener muy buena acogida", por lo que, según Climent, "el futuro de la Palau empieza ahora una nueva andadura" que, aventura, "va a ser muy positiva".

La secretaria autonómica de Cultura ha dicho desconocer si se ha planteado la destitución de la intendente de coliseo valenciano, pues no es competencia suya, sino que corresponde al patronato del Palau de Les Arts, a la Conselleria de Cultura o a Presidencia de la Generalitat.

Respeto a si las irregularidades detectadas podrían constituir algún tipo de delito, ha dicho que ella no estaba en aquel momento en el Palau de Les Arts y que prefiere hablar de "irregularidades" porque no conoce "el fondo y detalle", pero ha considerado "claro" que "son irregularidades que deben ser corregidas".

"Y en esa línea estamos trabajando", ha insistido la secretaria autonómica.

Comparte esta noticia

3 comentarios

13/01/2015 19:20

Perdonen me olvide de mencionar Dramaturgia by Pablo Broseta y su folletitos ¿800.000 euros? ¿De verdad? así solo se comprenden algunas cosas. Alejandro Pillado Valencia 2015

13/01/2015 19:14

Buenás tardes: perdonen la expresión pero quien dice que esta todo "subsanado" es un caradura.- Han dejado una verdadera ruina ¿que van a subsanar?.No hablemos del Palacio de las Artes porque eso es para llorar y ¿pretende alguien que aún se los vote? Alejandro Pillado Valencia 2015

Boro Inot de las Marismas escribió
13/01/2015 16:57

¿Subsanadas?... ¿Que han devuelto el dinero? ¿Dimitido? ¿Han sido destituidos?. Pues ya me explicará....¿algún arreglo bajo manga, quizá?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad