X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FÓRMULA 1

Fabra elude reconocer si Lola Johnson le engañó en el caso Valmor

VALENCIAPLAZA.COM. 12/01/2015 Fabra asegura que no teme acabar imputado en Valmor y que la ex consellera de Educación, Cultura y Deporte aportó informes y los llevó al consejo de administración

VALENCIA. El presidente de la Genaralitat, Alberto Fabra, asegura que no teme acabar imputado Valmor y ha eludido reconocer si la ex consellera de Educación, Cultura y Deportes Lola Johnson engañó al Consell para aprobar la compra por un euro de la empresa que gestionaba la Fórmula 1.  "Si alguien ha hecho algo para que la Fórmula 1 no supusiera un gasto para la Generalitat he sido yo", ha insistido Fabra en una entrevista a la Cadena Ser.

"Dos premios que teníamos en el contrato no se han hecho y hemos ahorrado 70 millones de euros".  Sobre Johnson ha insistido en que hizo el trabajo que correspondía a una consellera de Educación. "Aportó una serie de informes para poder ahorrar dinero a la administración y no pagar la penalización de 72 millones de dólares". "Ella preparó unos informes y los llevó al consejo de administración".

La Fiscalía Anticorrupción aseguraba en la querella que presentó que la propuesta se presentó sin ningún tipo de aval sobre la operación. Sobre el haber sacado pecho por no tener imputados en Les Corts de los 11 con los que empezó en el cargo, ha destacado que quería liberar la atención de ese aspecto. "Era fundamental hacerlo. Lo que no podemos es dirigirnos a los ciudadanos en una campaña electoral con esa distancia".

Para que los diputados acabaran marchándose asegura que les hizo ver la necesidad de hacerlo y de que "con esa situación no podíamos ir muy lejos". Sobre su relación con Sonia Castedo, insiste en que ha hablado con ella y que sabía que iba a dimitir.

Sobre la irrupción de Podemos, el presidente de la Generalitat asegura que se trata más de un sentimiento que de una reflexión. "Tenemos que ser conscientes de que hay un sentimiento de enfado porque esta crisis ha sido larga pero son opciones que se votan desde el sentimiento".  En cuanto a la relación con la oposición en esta legislatura, asegura que los único que ha habido ha sido "acoso y derribo intentado judicializar todo". "Queremos llegar consensos con todo y nuestra actitud no ha sido negarlos". "La actitud de la oposición no es llegar a consenso y así es muy difícil hablar".

Respecto a la recuperación económica, insiste en que es un ejercicio de reflexión permanente. "Estamos mejor ahora que antes y la economía crece a un ritmo del 1,3%". "Son datos objetivos". También ha destacado que la Comunitat Valenciana está mejor que la media y ha hecho referencia al carácter emprendedor de los valencianos que, según ha apuntado, acaba apreciándose en el mayor consumo o el aumento en la venta de vehículos. También en el menor número de parados que en las elecciones de 2011.

No obstante, sobre que una parte de estos nuevos puestos de trabajos sean precarios, ha destacado que el presupuesto de este año incrementarán las partidas sociales en un 20%. Sobre la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, se ha mostrado satisfecho con los 750 millones de la rebaja del tipo de interés del FLA. "No hay más dinero a nivel nacional para hacer un nuevo reparto". De hecho, ha insistido en que el Gobierno sabe que la Comunitat está mal financiada y da instrumentos para que se tenga liquidez. "Siempre hemos pedido al Gobierno lo que hemos necesitado y estudiamos instrumentos conjuntos para poder beneficiarnos, esto posibilita atender gastos social, de sanidad y educación".

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad