X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GONZÁLEZ PONS, COORDINARÁ EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP

Cospedal: "Hay candidatos claros y otros que se tienen que definir"

X. A.. 13/01/2015 La secretaria general del PP no acorta un ápice la distancia sobre la posible candidatura de Fabra a la Generalitat

VALENCIA. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no se salió este lunes ni un milímetro del guión que viene protagonizando cada vez que se le pregunta por el próximo candidato a la Generalitat Valenciana de cara a las elecciones autonómicas de mayo. La número dos de Mariano Rajoy mantuvo ayer la misma posición de distancia que viene guardando en los últimos meses respecto a las posibilidades de Alberto Fabra como cabeza de cartel.

En el comité ejecutivo celebrado ayer, Rajoy encargó a la secretaria general del PP la misión de ir hablando con los diferentes candidatos, si bien no se avanzó ningún nombre ni fecha concreta para hacer pública esa información. Por el momento, la versión oficial indica que los cabezas de cartel se transmitirán en febrero.

María Dolores de Cospedal

Preguntada directamente por si tenía alguna idea sobre los candidatos autonómicos, Cospedal respondió: "Hay candidatos que están muy definidos y están muy claros y hay otros que se tienen que definir", subrayó, en lo que parecía una referencia hacia Madrid y Valencia.

Cospedal fue inquirida además sobre si las posibilidades de Fabra para ser candidato habían aumentado tras conseguir que no hubiera ningún imputado en Les Corts. "Respeto las decisiones personales y creo que se ha hecho para bien del partido. Con relación a las candidaturas, no hay novedad hoy y cuando la haya yo las comentaré", respondió, evitando de esta manera dar un apoyo explícito a la llamada 'línea roja' contra la corrupción que aplica el jefe del Consell.

También fue preguntada por la entrevista televisiva realizada a la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. La número dos del PP subrayó que la dirigente municipal ha renunciado "por el bien del PP y por el suyo" y partió una lanza a su favor al lamentar que se trate a los "imputados como condenados".

Esteban González Pons

Por otro lado, el eurodiputado y vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, fue designado como responsable de coordinar el programa electoral de la formación 'popular' de cara a los comicios autonómicos y locales del próximo mes de mayo.

El dirigente valenciano viene sonando como una de las opciones alternativas al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, como candidato autonómico para los comicios, una posibilidad de la que el propio Pons se ha querido descartar públicamente.

En cuanto al resto de miembros del comité de campaña, que dirigirá el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano y cuyo portavoz será Pablo Casado, exjefe de Gabinete de José María Aznar, se encuentran responsables del núcleo duro de la dirección como Javier Arenas o Juan Carlos Vera, entre otros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad