X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mobincube alcanza 40 millones de descargas en dos años

13/01/2015



VALENCIA (EFE). El generador de aplicaciones Mobincube, creado por la empresa valenciana Mobimento Mobile, ha alcanzado 40 millones de descargas desde su lanzamiento a principios de 2013, según han informado.

Mobincube es un software que permite crear aplicaciones móviles de forma "sencilla e intuitiva", sin que sean necesarios conocimientos de programación, y según las fuentes, algunos de sus usuarios ganan con sus aplicaciones más de 12.000 euros al mes.

Además, el generador ha conseguido más de 450.000 usuarios que han publicado cerca de 4.000 aplicaciones en los principales espacios de descarga o 'markets' como App Store, Google Play y Windows Marketplace.

El software creado por la empresa valenciana permite crear una aplicación en solo cinco minutos y distribuirla en todo el mundo de forma gratuita, aunque es de pago cuando se utilizan servicios más avanzados.

"Las aplicaciones gratuitas llevan un 'banner' de publicidad, pero, y éste es uno de los puntos que más llaman la atención de Mobincube, el 70 % de la publicidad que genera ese 'banner' de publicidad es para el creador de la 'app'", apuntan las fuentes.

Mobincube, que nació en mayo de 2008, tiene usuarios de más de 224 países, aunque son España y Estados Unidos los dos países con más usuarios de la plataforma.

Cuenta con un equipo de más de 20 personas en Valencia y, durante 2014, dio el salto internacional con la apertura de una delegación en Silicon Valley (Estados Unidos), al frente de la cual está, en San Francisco, Ignacio Roda, co-fundador de Mobincube.

Gracias a este modelo de negocio que genera ingresos por publicidad, Mobincube está creando un gran ecosistema de usuarios que está ganando dinero desde casa.

Según las fuentes, un usuario con 3 o 4 aplicaciones publicadas, puede estar obteniendo unos ingresos en torno a 500 o 1.000 euros al mes, cifra que puede llegar incluso a los 12.000 euros mensuales.

En pocos meses, "los impactos publicitarios en la 'apps' de Mobincube han pasado de ser unos pocos miles a más de 70 millones de impactos mensuales", asegura la empresa.

Mobincube ofrece la herramienta gratuita bajo el modelo FREEMIUM, un sistema que ofrecen otras compañías como Spotify, Evernote o Skype y que permite a cualquier usuario crear una aplicación y publicarla en los principales 'markets' de forma gratuita.

Por otra parte, los usuarios profesionales puede pagar por servicios que darán valor añadido a su aplicación, desde crear las versiones sin publicidad a usar el gestor de contenido para poder actualizar textos e imágenes una vez publicada la aplicación.

Mobimento Mobile nació en 2008 de la mano de tres emprendedores con más de diez años de experiencia en el sector de la tecnología y los servicios sobre dispositivos móviles.

Para desarrollar y comercializar la tecnología, en 2013 Mobimento Mobile recibió de varios fondos de capital riesgo y a través de micromecenazgos una inversión de hasta 900.000 euros, la mayor en una 'starup' con intervención del 'crowdfunding' en España hasta la fecha.

También ha recibido financiación de diversas instituciones públicas y privadas y de inversores privadas y gracias a la colaboración de la Generalitat y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), comercializa su solución internacionalmente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad