X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIO DE LEGISLACIÓN

Morata quiere seguir trabajando 
en la Cámara de Comercio

VALENCIAPLAZA.COM. 13/01/2015 El presidente cameral elude confirmar explícitamente si optará a la reelección 

VALENCIA (EP). El presidente de Cámara Valencia y del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat, José Vicente Morata, ha afirmado este lunes que tiene "toda la ilusión del mundo para seguir trabajando" a fin de "incrementar la base industrial y exportadora" de las empresas valencianas y "tener un turismo cada vez de mayor calidad", aunque ha eludido confirmar si optará a la reelección en el cargo.

A preguntas los periodistas sobre esta cuestión antes de reunirse con el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha recordado que accedió a la presidencia de la Cámara "con una idea clara, pero a los seis meses hubo que cambiar de idea" por la eliminación de la obligación de las cuotas camerales.

Según Morata, espera que "en un mes o mes y medio" concluya "el proceso que acabará con la ley autonómica de Cámaras de Comercio y, a partir de ahí, vendría el segundo proceso", ya a nivel interno.

"No voy a decir nada más que he entrado en el Comité Ejecutivo de Cámara de España hace un mes y medio, por lo tanto mi proyecto inicial aún falta para que se acabe y tener todo el marco jurídico completo de las Cámaras", ha aseverado el dirigente cameral, que seguirá "defendiendo a las pymes e intentando que exporten".

Preguntado por si eso implica que optará a la reelección, ha replicado: "Vamos a acabar primero la primera fase y por supuesto que tengo toda la ilusión del mundo para seguir trabajando en ese proceso que en aquel momento no se pudo llevar a cabo, que es el ser no más competitivos, sino incrementar nuestra base industrial, nuestra base exportadora y tener un turismo cada vez de mayor calidad".

"NINGUNA OPINIÓN" SOBRE ELECCIONES EN CIERVAL

En cuanto al proceso electoral en la patronal autonómica Cierval, ha rehusado opinar sobre las distintas opciones que se plantean como una presidencia rotatoria: "Es lógico y es importantísimo tener organizaciones fuertes y que tengan capacidad de diálogo con la administración, otra cosa es el proceso que se pueda dar aquí, lo tendrán que resolver ellos y yo no voy a tener ninguna opinión".

Morata da por seguro que "se resolverá de la mejor forma posible, como ha sido siempre, en este nuevo entorno" en el que, a su juicio, persiste "la necesidad de tener organizaciones importantes, firmes y con capacidad de interlocución ante la administración". "No se puede entender esta sociedad sin organizaciones empresariales", ha zanjado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad