X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN TOTAL DE 16.442

Mónica Oltra es la diputada que más iniciativas presentó en 2014 en Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 12/01/2015 El número total de iniciativas parlamentarias de la candidata a la presidencia de la Generalitat ha sido de 4.670

VALENCIA (EFE). La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís y candidata de la coalición a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha sido la diputada de Les Corts Valencianes que más iniciativas parlamentarias presentó durante el año 2014, un total de 4.670.

Según informa Compromís en un comunicado, también es la diputada "más activa" en cuanto a iniciativas presentadas en la cámara valenciana en lo que llevamos de legislatura, un total de 16.442 desde junio de 2011.

La formación destaca las proposiciones no de ley en las que la diputada ha instado al Consell a garantizar tres comidas "decentes" al día para los niños y niñas que viven en territorio valenciano; a la dación en pago; la eliminación del aforamiento de los diputados de Les Corts; un cambio legislativo a nivel estatal en favor de la justicia universal; o medidas contra el "catastrazo".

Asimismo, menciona la proposición de ley para reformar la norma de ordenación sanitaria de la Comunidad Valenciana, que tenía como objetivo realizar una transición de los centros de gestión privada hacia la gestión directa y de sustitución de conciertos sanitarios con entidades privadas por "autoconciertos" públicos.

Las peticiones de creación de comisiones de investigación también han tenido un lugar importante en las iniciativas de 2014, informan las mismas fuentes.

Oltra reclamó que el parlamento autonómico investigara la contabilidad del Hospital Provincial de Castellón; la adjudicación de los contratos para el transporte sanitario; el coste a abonar por tarjeta sanitaria a las empresas concesionarias; el "abuso policial" para desmotivar la participación en protestas ciudadanas, o el acceso a trabajos implementados por la Conselleria de Sanidad.

También planteó el año pasado un propuesta de reforma del Reglamento de Les Corts con el fin de introducir la obligación de los miembros del Consell de contestar a las preguntas que formulan los diputados en los plenos o comisiones, y para "reprobar" a aquellos consellers que falten dos o más veces por motivos que no sean de salud o personales plenamente justificados.

Durante el año 2014, añaden, la portavoz adjunta de Compromís ha presentado también numerosas preguntas y peticiones de documentación para averiguar el destino real de los fondos públicos que administran las distintas consellerias, entre las que destacan las iniciativas para realizar la labor de control de los presupuestos de la Conselleria de Sanidad y de la Conselleria de Educación.

Oltra ha denunciado asimismo las revisiones de oficio del grado de dependencia realizadas por el Consell, y los retrasos en el pago a las entidades que atienden a personas con discapacidad, a las residencias o a los beneficiarios de la renta garantizada de ciudadanía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad