X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Eurona desplegará y explotará la red WiFi de Cartagena de Indias

09/01/2015

MADRID (EP). El Grupo Eurona Telecom se encargará del despliegue y la explotación de la red WiFi de Cartagena de Indias (Colombia) para atender una demanda de 750.000 usuarios al año, según ha informado el operador de telecomunicaciones de última milla.

En virtud del proyecto, Grupo Eurona Telecom cubrirá los enclaves comerciales y turísticos más destacados de la quinta ciudad más importante del país, con una población de un millón de habitantes y dos millones de visitantes cada año.

La firma ha indicado que la ciudad de Cartagena se convierte en una de las primeras en el continente americano en desarrollar una red WiFi "avanzada", que permitirá crear sinergias de comunicación y de negocio entre las administraciones públicas, empresas y usuarios.

Este proyecto supone el desembarco en el país latinoamericano de la firma española, que está negociando su implantación en otras ciudades colombianas.

Así, Grupo Eurona, a través de su filial Eurona Telecom Colombia, está participando en diferentes proyectos de 'WiFi hotspot' y de conectividad doméstica para extender su implantación en la región.

Grupo Eurona Telecom ha explicado que esta operación está en línea con el cumplimiento de las previsiones para el ejercicio 2015 incluidas en el Plan Estratégico que sitúa el eje "WiFi Caribe" como uno de sus principales polos de crecimiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad