X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL se adjudica la construcción de dos hospitales en Estados Unidos

09/01/2015

MADRID (EP). OHL se ha adjudicado los contratos de obras de construcción de dos hospitales de Miami (Florida), en Estados Unidos, por un importe conjunto de 78,4 millones de dólares (unos 65 millones de euros), según datos de la compañía.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir refuerza de esta forma la destacada presencia con que cuenta en el sector de la construcción estadounidense y su experiencia en edificación de centros sanitarios.

En cuanto a los proyectos logrados ahora, uno de ellos consiste en la construcción de un ambulatorio en el centro médico del campus de Coral Gables de la Universidad de Miami por 44,8 millones de dólares (37,3 millones de euros).

CENTRO 'BOUTIQUE'

El contrato consiste en la edificación de un nuevo edificio de 22.300 metros cuadrados de superficie repartida en cinco plantas, que conectará con el existente y que albergará instalaciones para atención de urgencia, cirugía ambulatoria, centro de salud y oncología de radiación, entre otros servicios médicos.

El segundo proyecto supone la construcción del nuevo Miami International Medical Center, un centro 'boutique' de cirugía para pacientes internacionales que, según la empresa, contará con la tecnología médica más avanzada.

Los trabajos incluyen la remodelación y renovación de 13.700 metros cuadrados del existente Hospital Metropolitano y su ampliación en 2.300 metros cuadrados mediante la construcción de una tercera planta.

Con estos contratos, logrados a través de su filial OHL Arellano, la compañía refuerza la experiencia y la cartera con que cuenta de obras hospitalarias.

En la actualidad, esta filial estadounidense de la compañía de Villar Mir ya ejecuta actualmente las obras de tres centros hospitalarios en Florida y uno más en la isla caribeña de Aruba.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad